martes, noviembre 30, 2021

El Consejo Local de la Mujer prepara la programación de actividades para el 25N
E

El Consejo Local de la Mujer, presidido por la delegada de Políticas de Igualdad, Sara Lobato, se ha reunido esta semana para consensuar y concretar la campaña que se va a llevar a cabo de cara a la conmemoración del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia de Género el próximo 25 de noviembre.

Dicha campaña supondrá una continuación de la línea de trabajo que durante estos últimos años se ha venido desarrollando en la localidad, tanto desde la delegación de Políticas de Igualdad como desde el consejo, para celebrar esta efeméride, con iniciativas de información, divulgación y concienciación dirigidas a todos los sectores de población para llegar al mayor número de personas.

La programación que se está ya diseñando y que se dará a conocer en breve incluirá talleres para padres y madres, impartidos desde el Centro de Orientación Familiar, con el objetivo de concienciar y formar a los progenitores sobre los peligros que internet y las redes sociales tienen en muchas ocasiones para la seguridad e integridad de los menores. También la edición y buzoneo de una revista divulgativa con información básica y recursos en materia de violencia de género, así como la elaboración de montajes audiovisuales cortos para su difusión en redes sociales, con mensajes dirigidos especialmente a los jóvenes, entre otras muchas actividades.

“Con esta campaña lo que buscamos es dar mayor visibilidad a esta lacra social y concienciar a la ciudadanía para combatirla. Mientras haya una mujer que muera víctima del machismo y siga existiendo la discriminación y la desigualdad estas movilizaciones serán necesarias. Pero no se ha de olvidar que, desde el Ayuntamiento de Los Barrios, a través del Área de la Mujer, trabajamos incansablemente todo el año para atender a mujeres y para prevenir la violencia de género en nuestro municipio”, explica Lobato.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti