Gibraltar registra 11 nuevos contagios y mantiene en 160 los casos activos

16 de Octubre de 2021
Fotos Gibraltar 37-min
Fotos Gibraltar 37-min

El Gobierno de Gibraltar informa este sábado, 16 de octubre, de 11 nuevos contagios de COVID-19 y otros 11 curados más en las últimas horas. En estos momentos, el número de casos activos en el Peñón, es decir, las personas que ahora mismo están pasando la enfermedad o portan el virus, se mantiene en los 160 casos (156 son residentes y 4 visitantes). A principios de esta semana las autoridades sanitarias de Gibraltar advirtieron acerca de la existencia de un brote de coronavirus entre la población que ha hecho aumentar estos casos.

En el hospital, dos personas continúan ingresadas en planta, mientras que la UCI se encuentra vacía de pacientes covid. Los servicios de residencia para la tercera edad se mantienen sin ningún caso de coravirus.

En total, desde el inicio de esta pandemia, Gibraltar acumula 5.751 casos confirmados de coronavirus (+11), de los que 5.489 (+11) se han curado y 98 personas han fallecido. El último fallecimiento ocurrió ayer viernes. El número de personas en autoaislamiento es hoy de 184 (-4). Esta cifra incluye a autoaislados por inmunodeficiencias o familiares y convivientes de positivos.