miércoles, diciembre 8, 2021

Retirado el helicóptero de las labores de búsqueda de los 21 desaparecidos en el Estrecho
R

Salvamento Marítimo ha informado que ya se ha retirado el helicóptero que estaba apoyando las labores de búsqueda de los 21 desaparecidos que viajaban en una patera semihundida que se encontraba a 37 millas al oeste del Cabo Trafalgar, en Cádiz, sin que se haya localizado hasta el momento a alguna de esas personas.

Así lo han manifestado este sábado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, que han indicado que continúan con las labores de búsqueda el buque SAR Mastelero de Salvamento y una patrullera de la Guardia Civil. Las labores de búsqueda se han prolongado durante toda la noche de este sábado y siguen a lo largo de esta mañana.

Salvamento Marítimo rescató este viernes a tres personas con vida que viajaban en la embarcación y recuperó cuatro cadáveres. Todo apunta a que a bordo de la patera viajaban un total de 28 personas que intentaban llegar a la Península Ibérica, por lo que habría 21 desaparecidos.

La operación arrancó a las 20,55 horas del jueves, cuando un buque ha dado la voz de alarma al Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz) al encontrar la embarcación semihundida. De forma inmediata, se procede a movilizar al helicóptero Helimer 202, con base en Jerez de la Frontera (Cádiz), que ha rescatado de esta patera dos varones con vida y un cadáver.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti