SIROCO ABREBOCA: descubrimos nuestra comarca gastronómica

16 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-16 at 14.14.45
WhatsApp Image 2021-10-16 at 14.14.45

SIROCO es la marca de las revistas de 8Directo, que ya cuenta con tres magazines en la calle y ya se gesta un cuarto. El último, SIROCO ABREBOCA, vio la luz el pasado mes de julio y estuvo dedicado a la gastronomía del Campo de Gibraltar.

Desde este fin de semana publicamos en nuestro digital y en las redes sociales los artículos de esta publicación. En ellos descubrimos dónde comer en la comarca mientras podemos contemplar unas espectaculares vistas, os guiamos por la comida más exótica sin salir de nuestros municipios, nos acercamos a los templos del pescaíto y las ventas, comemos por diez euros en los establecimientos de menús, buscamos los montaditos más nuestros, conocemos las rutas gastronómicas, paladeamos los sabores de temporada del espeto y los caracoles, nos adentramos en la pescadería Antonio Martín, nos sumamos a la moda vegana, entrevistamos a un algecireño experto en vinos, a la actriz Raquel Meroño, ganadora de MasterChef, y compartimos nuestras recomendaciones. Todo para servirlo a nuestros lectores en una cuidada revista que podrá encontrar por muchos rincones del Campo de Gibraltar, y ahora también en 8Directo.

EDITORIAL

Coma, disfrute. En SIROCO ABREBOCA os invitamos a comer. Vale, no literalmente, pero en las próximas páginas podrá encontrar una amplia carta de propuestas gastronómicas de nuestro Campo de Gibraltar en forma de reportajes, entrevistas, imágenes y recomendaciones.

SIROCO, la firma de 8Directo en formato papel, sirve una nueva idea, un aperitivo (eso significa
abreboca) antes de nuestro magazine anual sobre las cosas y la gente de la comarca que en el último trimestre cumplirá su tercer número. Este producto que tiene en sus manos pretende ahondar en algo que consideramos filosofía de nuestras revistas: resaltar los inabarcables aspectos positivos de esta zona, que muchas veces se ven ocultados tras los ruidosos sucesos del día día. En esta ocasión, ponemos la vista, o mejor dicho, el gusto, en algo tan cotidiano y necesario como la hostelería, uno de los sectores más golpeados por la pandemia.

Porque la hostelería no es culpable ni parte del problema, todo lo contrario, los bares y restaurantes son un oasis, un alto en el camino de nuestro ajetreado viaje diario; son el punto de constante reencuentro con familiares y amigos, y son un amigo en sí mismos.

En SIROCO ABREBOCA hablamos de esos lugares tan nuestros. No están todos, ya nos gustaría que fuese posible, pero hemos recorrido muchos rincones de la comarca para resaltar, con nuestro estilo, una representación de su rica variedad culinaria.

Una revista sobre la gastronomía del Campo de Gibraltar para abrir el apetito. Esperamos conseguirlo y que la disfrute.