Campaña y Estacio remontan para un Algeciras CF juvenil 'con doce' (1-2)

Inmejorable homenaje a Juan Antonio García León ante el San Fernando CD

17 de Octubre de 2021
IMG-20211017-WA0068
IMG-20211017-WA0068

FICHA TÉCNICA:

SAN FERNANDO CLUB DEPORTIVO ISLEÑO: Juan Antonio Vázquez, Marcos Herrera, Fousseyni Diakité, Marcos Renzi, Abel Bastón, Álex Montesinos (Antonio Márquez, m. 87); Diego José Domínguez (Pablo Jiménez, m. 58), Brandon Merlo (Kevin Lamela, m. 75), Yerai Dávila, Miguel Alconchel y Antonio Lacida. 

En el banquillo: Bernal (p), Kevin Lamela, Pablo Jiménez, Antonio Márquez, Boni y Álvaro.
Entrenador: Carlos Iaron Murciano Albert

ÁLGECIRAS CLUB DE FÚTBOL: Miguel Ángel; José Manuel, Heredia, Curro, Abel; Iker Navarro (Nono, m. 66), Sergio Ligero (Esteban, m. 90), Noel Ruiz, Miguel Ángel Campaña (Fran, m. 45), Javi Estacio y Pimienta (Iván, m. 66)

También jugaron: Pino (p), Carlos, Fran, Iván, Nono, Manzano y Esteban.
Entrenador: Fernando Gallego Jiménez

ÁRBITROS: Enrique Heredia Díaz, acompañado en las bandas por Jesús Gil Ramírez y Jairo Macías Lupión. Amarillas a los locales Miguel Alconchel (m. 53), Marcos Renzi (m. 75), Yerai Dávila (m. 90) y Fousseyni Diakité (m. 90) y a los algecireños José Manuel (m. 73) y Curro (m. 90).


GOLES:

1 - 0. (m. 11) Antonio Lacida

1 - 1. (m. 14) Miguel Ángel Campaña

1 - 2. (m. 54) Javi Estacio


 

INCIDENCIAS: Cuarta jornada de liga en el Grupo XIV de la Liga Nacional Juvenil disputado el campo 'Sacramento', en San Fernando con una buena entrada y presencia de seguidores del Algeciras. Antes de empezar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento, el pasado viernes, de Juan Antonio García León, ex-jugador del Cádiz B, Algeciras y Balona y que era ayudante de Fernando Gallego en el juvenil algecirista.



CRÓNICA

El juvenil del Algeciras Club de Fútbol no le podía fallar a Juan Antonio García León. El mito albirrojo y segundo técnico del equipo, que el pasado viernes 'fichó' por el equipo del Cielo, ha visto como sus chicos le han dedicado un gran triunfo en casa del siempre complicado San Fernando, y además remontando. Miguel Ángel Campaña, que el sábado debutó con el primer equipo en la Primera RFEF ha sido el autor del 1-1 en el 14, tres minutos después del tanto azulino.

Los jugadores del Algeciras CF juvenil, en el minuto de silencio por Juan Antonio García León/FOTO: www.deportedelaisla.com

Lo cierto es que los algeciristas, muy motivados, se han podido adelantar antes. En el 4', el propio Campaña lo ha intentado con un duro disparo que ha despejado el meta azulino; y en el 8', un centro de Pimienta, el ariete rojiblanco ha rematado por encima del larguero cuando se cantaba el gol.

Curisoamente, el San Fernando, en una contra conducida por Yerai Dávila, ha conectado con Antonio Lacida. La jugada se embarulla y el balón acaba en la banda izquierda, donde Dávila ha puesto un centro perfecto que Lacida remata de cabeza.

La reacción albirroja ha sido inminente. Campaña le roba la cartera al central Fousseyni Diakité y marca con un disparo raso y pegado al poste. Gol y dedicación al cielo.

Miguel Ángel Campaña se marcha de Diakité para el 1-1/FOTO: www.deportedelaisla.com

En el 22', otra de los de Gallego, ahora con los papeles cambiados. Centro de Campaña y Pimienta, en boca de gol, remata flojo al estar obstaculizado por un contrario.

Los locales han podido marcar en el 27' en un centro de Álex Montesinos que Yerai Dávila cabecea defectuosamente cuando estaba en inmejorable situación. De ahí y hasta el descanso sólo destacar dos buenas acciones defensivas, una en cada área, que evitaron el gol del rival.

Tras volver de vestuarios, en el 53', la jugada polémica. Fousseyni se anticipa a un rival y corta el balón, que va al portero azulino Juan Antonio, que decide cogerlo con las manos. El árbitro pita el correspondiente libre indirecto que, después de casi tres minutos de espera por la colocación de la barrera, transforma Javi Estacio con un potente disparo (1-2).

Los jugadores del juvenil albirrojo en el momento de celebrar el 1-2 obra de Javi Estacio/FOTO: www.deportedelaisla.com

Los azulinos han podido empatar en la siguiente acción pero el meta Miguel Ángel le ha ganado el mano a mano a Miguel Alconchel.

En el 68, el local Marcos Herrera, tras buena jugada individual, ha disparado rozando el travesaño; y en el 85', en una falta lejana que lanza el isleño Marcos Renzi y que no ha supuesto muchos apuros para Miguel Ángel. Los algeciristas han sabido jugar con el tiempo y han celebrado un triunfo tan especial que a alguno se le han saltado las lágrimas.