El Plan Local de Intervención informa a entidades sociales sobre la concesión de subvenciones

17 de Octubre de 2021
Reunion_Mesa_trabajo_Plan_Local
Reunion_Mesa_trabajo_Plan_Local

Convocada por el Plan Local de Intervención en Zonas Desfavorecidas (PLIZD), se ha reunido la mesa de trabajo para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva dirigidas a entidades privadas y organizaciones sin ánimo de lucro. Dichas ayudas serán para la cooperación en la implantación y el desarrollo de las estrategias locales de intervención en zonas desfavorecidas en Andalucía. A esta sesión presencial asistieron la delegada de Asuntos Sociales, Zuleica Molina,  la coordinadora del PLIZD y representantes de los distintas entidades beneficiarias de manera provisional de estas subvenciones. 

La creación de esta Mesa de Trabajo es una de las actuaciones para la coordinación entre entidades y diferentes actores públicos y privados implicados en el marco del Plan. Dicha Mesa se enmarca en la línea 3 del eje 4 de la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión y la Inclusión Social de Trabajo en red e innovación social comunitaria. 

Molina considera muy positivo para las zonas desfavorecidas de Junquillo y Atunara el desarrollo de las actuaciones previstas por parte de las entidades para mejorar la inserción sociolaboral de los ciudadanos en estas barriadas.

El Plan Local de Intervención en Zonas desfavorecidas Junquillo y Atunara está financiado por la Consejería de Igualdad Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.