La fortuna también se pone del lado de la UD Los Barrios, que tripite alegría (3-1)

Los de Jorge Moreno ganan al CD Pozoblanco, que juega con diez desde el minuto 40 del primer tiempo, con dos goles de penalti

17 de Octubre de 2021
IMG_5040
IMG_5040

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN DEPORTIVA LOS BARRIOS: Javi Dela; Fernando, Santi, Mario, Yassin; Blas Álvarez © (Charly, m. 85), Segura (Aarón Acejo, m. 83); Tete (Ferrer, m. 69), Álex Castillo 'Guti' (Kevin, m. 69), Alexis Sánchez (Abel, m. 85); Dani Moreno. 

En el banquillo: Adrián (p), Abel, Kevin, Ferrer, Charly y Aarón Acejo
Entrenador: Jorge Moreno Castillo

Club Deportivo Pozoblanco | Web Oficial

CLUB DEPORTIVO POZOBLANCO: Sillero; Ángel, Machado, Aythami (Márquez, m. 74), Manu Moya; Almagro (Tomi Montenegro, m. 45), Samu González, Fran Gómez, Manu León (Morillo, m. 45), Valentín © (Bejarano, m. 82); Zara (Moro, m. 60).

En el banquillo: Cristian (p), Lara, Moro, Morillo, Bejarano, Tomi Montenegro y Márquez.
Entrenador: Antonio Jesús Conos Ríos

ÁRBITROS: Luis Espina Domínguez, de Huelva, acompañado en las bandas por Pablo Acosta Rodríguez y Antonio Jesús Espina Rosado. Expulsa por doble amonestación al pozoalbense Manu Moya (m. 40). Amarillas a los locales Dani Moreno (m. 49) y Fernando (m. 78); y a los visitantes Manu Moya (m. 15), Aythami (m. 60) y Valentín (m. 82).


GOLES:

1 - 0. (m. 30) Mario, de penalti

1 - 1. (m. 33) Zara

2 - 1. (m. 36) Blas Álvarez

3 - 1. (m. 81) Alexis, de penalti


INCIDENCIAS: Encuentro del Grupo Décimo de la Tercera División RFEF disputado en el Polideportivo San Rafael de Los Barrios.



CRÓNICA

La Unión Deportiva Los Barrios ha cerrado la semana perfecta sumando su tercer triunfo en otros tantos partidos al batir en esta ocasión al Club Deportivo Pozoblanco por 3-1. Curiosamente los de Jorge Moreno Castillo han anotado tres tantos en esta serie, sumando el 2-3 al Puente Genil y 3-1 al Cabecense.

También la suerte parece aliada de los barreños pues aunque sean superiore a su rival, siempre viene una 'ayuda'. En este caso han sido dos penaltis (el primero bastante dudoso por unas presuntas manos -realmente le da en el codo- en un balón que ya se marchaba) y una expulsión, donde la segunda amarilla también ha sido algo rigurosa. Pero para cuando viene de espaldas, la Unión no ha desaprovechado esta oportunidad para seguir sumando de tres en tres para alejarse aún más de la zona de peligro y acercarse aún más al objetivo de la permanencia.

El equipo del Valle de los Pedroches, que ha llegado de ganar su primer partido, ha amenazado primero con un remate de Zara (9') que se ha estrellado en el larguero, aunque visualmente ha parecido que ha tocado Dela, pero el colegiado ha señalado saque de puerta.

En un campo que está cada vez peor -ahora se va a resembrar-, un disparo de Alexis Sánchez ha estado a punto de ser el primero de la mañana porque a Sillero se le ha escapado el balón de las manos. Un tanto que ha podido subir al marcador ha sido en el 25', pero Tete, al recibir dentro del área, estaba adelantado por lo que el gol no ha sido válido.

La primera polémica del encuentro ha llegado en el 30' tras anotar Mario un penalti pìtado tras dar el balón en el codo de un zaguero. Hay árbitros que lo consideran involuntario, más cuando el balón no iba hacia nadie, y otros como el onubense Espina Domínguez se ha regido por la norma.

Pero cuando aún se estaba relamiendo el bando local por el 1-0, ha llegado el remate de cabeza de Zara, que ha batido a su ex compañero Dela.

El choque estaba roto y en una jugada de estrategia, que ante Xerez Deportivo y Servilla C le costó la derrota a los gualdiverdes, ahora ha sido a favor y Blas Álvarez ha hecho el 2-1 en el 36', igualmente con el rival aún haciéndose a la idea de haber empatado.

La segunda jugada polémica ha llegado en el 40', en una falta sin más, Manu Moya ha visto su segunda amarilla por protestar la señalización de la infracción. Pese a los intentos de hacer cambiar de parecer al trencilla, éste se ha mantenido firme, lo que no le ha gustado al visitante, que se ha ido al vestuario haciéndole el gesto de 'caradura' al auxiliar.

Tras el descanso, Cobos ha hecho dos cambios buscando el empate, cerrando con tres centrales, y en el 53' ha podido lograrlo pero el recién entrado Tomi Montenegro, solo ante Dela, ha tardado en armar la pierna y ha dado tiempo a Santi ha evitar el tiro.

Aunque el Pozoblanco ha querido mandar, la Unión llevaba peligro y en el 58', Aythami ha derribado en la frontal del área a Álex Castillo 'Guti', pero el colegiado ha dicho eso de "sigan", pese a las protestas del atacante de Algeciras.

Moreno ha movido el banquillo y una de sus apuestas, el veloz Ferrer (al que el 'Comando Chicharrón' llama cariñosamente Mbappe por su parecido físico) ha puesto en serios apuros a Sillero tras una dejada de Dani Moreno en la frontal del área (73'). A la salido del córner, Blas Álvarez ha disparado desde la frontal, raso y fuere, y el meta visitante ha detenido prácticamente sobre la línea de gol.

El gol rondaba la meta cordobesa..., pero el que ha podido marcar ha sido el conjunto hoy celeste, en un potente disparo de Morillo, pero Dela se ha lucido evitando el 2-2 (78').

Y del posible empate se ha llegado al 3-1 en un claro (esta vez sí) penalti sobre Alexis Sánchez que ha transformado el propio jugador. En la recta final del partido, los dos entrenadores han terminado de mover sus banquillos y el 'San Rafael' quedará en la historia de dos juveniles del Pozoblanco, Jesús Márquez y Antonio Bejarano, que han tenido sus minutillos. El duelo ha terminado con un tiro del visitante Samu que se ha marchado rozando la portería defendida por Javi Dela.