Trasladan al CATE de San Roque a 40 migrantes rescatados en varias pateras

17 de Octubre de 2021
Rescatan dos pateras con 49 personas a bordo al norte de Lanzarote
Rescatan dos pateras con 49 personas a bordo al norte de Lanzarote

Agentes de la Policía Nacional han recepcionado en Conil de la Frontera a un total de 28 ciudadanos marroquíes que han desembarcado en dos embarcaciones. La primera de ellas tocó tierra en la zona de la Playa de la Fontanilla a las 22:00 horas del día 16 de octubre donde Guardia Civil interceptó a 13 personas. Posteriormente a las 2:00 horas de hoy Guardia Civil intercepta a 15 personas que habían llegado al puerto de Conil de la Frontera a bordo de una embarcación.

Los ciudadanos extranjeros han sido trasladados en un autobús de la Policía Nacional hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros de Campamento, San Roque, donde han sido atendidos primeramente por Cruz Roja. Posteriormente han ingresado en el CATE donde han serán entrevistados por agentes de FRONTEX y se incohan los expedientes administrativos por infracción a la Ley  Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.

Ahora mismo se han localizado siete personas en la zona de la punta de San Felipe y otras cinco en la zona del Ventorrillo del Chato que también han entrado en España a bordo de una embarcación. En breve serán también trasladados al CATE de San Roque