El algecireño Víctor Jerez inmortaliza al gran golfista Seve Ballesteros

Sofía Furse.
Periodista
18 de Octubre de 2021
Víctor Jerez
Víctor Jerez

Pintar en directo fue su mayor reto. Lo hacía en pequeñas fiestas y eventos locales, hasta que ha conseguido hacerlo en conciertos y en todo tipo de eventos deportivos. En esta ocasión Víctor Jerez lo ha hecho homenajeando a Seve Ballesteros, uno de los mejores golfistas del mundo.

Víctor hizo entrega de este retrato a sus hijos, Javier y Miguel Ballesteros, en el Real Club Valderrama. El artista reconoce que es algo que nunca olvidará. Tampoco lo harán los seguidores de Seve, que podrán ver su retrato expuesto en el Museo del Deporte en Sevilla, junto a uno de los polos que él mismo vistió en la Ryder Cup de 1997, celebrada en el Real Club Valderrama, y donado por sus hijos en el evento.

El pintor de los deportistas. El que fue estibador en el Puerto de Algeciras, pero no eran esas horas de sol las que "iluminaban" su trabajo, se describe a sí mismo, sino las de su garaje cuando soñaba con pintar carteles de cine.

Pese a que Víctor comenzó dándole una oportunidad como hobby, pintar se ha convertido en su epicentro y es lo que más caracteriza al Pintor de los Deportistas, quien consigue que personas como Seve jamás sean olvidadas. Un homenaje que captura la esencia de las personas y las refleja sobre lienzo. Movimientos, colores y luz. Capturados e inmortalizados.

El algecireño siente que su pasión es esta y que es un "privilegio", así como también "una responsabilidad" ilustrar en directo. En su blog destaca haber retratado a Rafa Nadal, Sergio García y Novak Djokovic.

Y es que aunque su especialidad sean los deportistas también ha tenido la oportunidad de pintar a George Clooney, Keith Richards y Carlos Jean, entre otros. Aquí, en su tierra, ha retratado al maestro Paco de Lucía, quien será eterno sobre el lienzo de Víctor Jerez.