El PSOE insta a la Junta a restablecer las paradas del bus para los institutos

18 de Octubre de 2021
image_6483441
image_6483441

El PSOE de Los Barrios insta a la Junta de Andalucía a que restablezca las paradas del bus escolar a los institutos de secundaria del municipio barreño.

Los socialistas consiguen aprobar por unanimidad su moción en el último pleno, celebrado en este mes de octubre, por vía de urgencias, de instar a la Delegación de Educación de la Junta de Andalucía, a que restablezca las paradas del autobús escolar pertenecientes a Los Cortijillos, la Dehesa, Guadacorte y Ciudad Jardín hacia los Institutos de Secundaria.

"La Junta debe de solventar esta situación que genera un perjuicio a aquellos alumnos de estos núcleos de población y tienen que coger el autobús para poder desplazarse", afirma el portavoz socialista Daniel Perea.

El PSOE barreño llevó a cabo gestiones en el año 2017 con la Delegación de Educación para buscar una solución técnica a este problema. Y creemos que se debe hacer ahora exactamente lo mismo, teniendo en cuenta las dificultades que está originando en las familias a la hora de llevar a sus hijos e hijas a los centros educativos de Los Barrios.

"Esperamos que este apoyo unánime, a las familias y alumnos que sufren la situación suponga el respaldo necesario para que la Delegación Territorial de Educación se siente con los padres y madres con una solución encima de la mesa", concluye Perea.