Un homenaje por 46 años de trabajo en la guardería 'Virgen de la Paz'

18 de Octubre de 2021
Homenaje Guardería 11
Homenaje Guardería 11

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, la delegada de Servicios Sociales, Sara Lobato, y la delegada de Participación Ciudadana, Inmaculada Domínguez, han brindado esta mañana un cálido y sencillo reconocimiento a las trabajadoras Juana María Correro Tocón, Josefa Montedeoca Márquez e Iluminada Romero de la Rubia, técnicas superiores de Educación Infantil, que acaban de jubilarse después de 46 años prestando sus servicios en la Escuela Infantil ‘Virgen de la Paz’ de la localidad.

La cita ha tenido lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial y ha contado con la presencia de la directora del citado centro, Celia Noya, y familiares, compañeras y amigas de las homenajeadas.

El primer edil barreño ha elogiado la labor llevada a cabo por estas trabajadoras durante más de cuatro décadas, desde que el centro se puso en marcha allá por 1975, y ha resaltado la importancia que la Educación Infantil tiene en los niños para encauzar su proceso de socialización en los primeros años de existencia. 

“Han sido varias las generaciones de barreños que han pasado por las manos de Juana María Correro Tocón, Josefa Montedeoca Márquez e Iluminada Romero de la Rubia y han tenido la suerte de disfrutar de su atención, cuidados y afecto”, ha recordado el regidor municipal.

Alconchel ha expresado su reconocimiento y su agradecimiento, en nombre del pueblo de Los Barrios. “Son todo un ejemplo para la sociedad”, ha señalado.

El acto ha concluido con la entrega de una placa conmemorativa a cada una de ellas, después de que el alcalde, la delegada de Servicios Sociales y la delegada de Participación Ciudadana hayan deseado a las tres la mejor de las suertes en la nueva etapa de sus vidas que ahora comienza.