martes, noviembre 30, 2021

Una web y aplicación para móvil integrará a todos los comercios de San Roque
U

Las pequeñas y medianas empresas de San Roque contarán con una herramienta para tener más visibilidad y más ventas, una web y una aplicación para móvil que integrarán todos los comercios del municipio, con información detallada y geolocalización a través de Google Maps.

Esta mañana se han iniciado, con los del Valle del Guadiaro, las reuniones con comerciantes para presentarles una web y aplicación para móvil gratuita de información de todos los establecimientos del municipio. Es una iniciativa de la Delegación Municipal de Comercio, cuya teniente de alcalde, Belén Jiménez, ha explicado los detalles del proyecto, que incluye un servicio de geolocalización. 

«Desde el Ayuntamiento estamos buscando distintas formas de fomentar el negocio de estas pequeñas y medianas empresas y autónomos, y creemos que esta plataforma gratuita puede ser una buena manera de mejorar su visibilidad, una especie de escaparate virtual. Vamos a comenzar en el Valle del Guadiaro, pero en breve acercaremos este proyecto al comercio y la hostelería del resto del municipio”, aseguró Jiménez.

“Esperamos que este proyecto, que se incluye en el programa ‘Yo elijo San Roque’, tenga una buena acogida por parte de los establecimientos del municipio, y les animamos a asistir a estas reuniones para que puedan conocerlo y aprender a usarlo. Anteriormente hemos realizado 380 visitas para conocer cuáles son sus necesidades, y creemos que esta plataforma podrá responder a muchas de ellas”, dijo.  

“Pero, sobre todo -añadió- queremos que esta plataforma online contribuya al objetivo que perseguimos desde el Ayuntamiento: fomentar las ventas del comercio local para que aumente la riqueza y la creación de empleo en el municipio”, concluyó Belén Jiménez.Explicó Jiménez que cada uno de los comercios tendrá sus fotos e información relevante como dirección, horarios, especialidad, email, web, y también marcará cómo llegar al mismo a través de Google Maps. Adelantó la edil que en breve se convocarán las reuniones con comerciantes del resto de las zonas en las que se divide el municipio de San Roque.

Esta plataforma online gratuita creada por Singulare podrá ser accesible a través de una dirección web que se anunciará en breve. En la misma se podrá conseguir tanto la ubicación del establecimiento en cuestión como el itinerario a seguir para llegar al mismo. Además, se informará sobre el tipo de negocio al que se dedica, su imagen y sus horarios, y se aportarán datos de contacto como teléfonos, correo electrónico, redes sociales o página web. Los responsables de los establecimientos del Valle del Guadiaro fueron citados dependiendo del sector al que pertenecen: Restauración y Alimentación; Imagen y Servicios Varios; sector Sanitario; y, por último, Mantenimiento y a la Construcción.

Para recibir más información, las personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Delegación de Comercio a través del teléfono 956 780 106, extensiones 2156 y 2178; o mediante el correo electrónico comercio@sanroque.es. En esta plataforma online figurará un directorio actualizado que facilitará el acceso a las compras y los servicios al cliente de los comercios y hostelería de San Roque. Simultáneamente, se ofrecerá de manera gratuita a los establecimientos locales la oportunidad de digitalizar la imagen de su negocio y se ayudará a la difusión del mismo.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti