Adrián Vaca aplaude la inversión "sin precedentes" del Gobierno en La Almoraima

19 de Octubre de 2021
19102021_FELICITACIONES_PLAN ALMORAIMA_1
19102021_FELICITACIONES_PLAN ALMORAIMA_1

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, ha felicitado al Gobierno de España por querer hacer de la Finca Almoraima "una empresa rentable con una inversión de 25 millones de euros sin precedentes en la historia de su gestión".

El regidor municipal ha estado presente en la reunión donde se ha conocido en profundidad el alcance del Plan Estratégico para la Almoraima aprobado por su Consejo de Administración del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España.

Vaca quiere manifestar su gratitud al Gobierno de España, al Consejo de Administración y al director Emilio Romero por la iniciativa y la apuesta decidida "por hacer viable una empresa pública".

Desde la administración local, el alcalde sostiene que se ha defendido en distintas ocasiones la necesidad de que el Gobierno español apostara por la empresa pública, que permitiera la inversión de recursos necesarios para la creación de empleo y apertura de nuevas oportunidades de negocio.

Una vez conocido el contenido del Plan Estratégico para la Almoraima, Vaca muestra su satisfacción, un documento del que también han participado distintos colectivos del municipio y que recoge "iniciativas y demandas históricas que vecinos y vecinas de Castellar demandábamos con respecto a la gestión de la empresa pública".

El primer edil ha propuesto al foro que en el transcurso de la ejecución de la inversión, al menos, una vez al año, el Consejo de Administración de la finca se reúna aquí, en el municipio de Castellar para conocer de primera mano cómo va desarrollándose el Plan y qué necesidades surgen a lo largo del mismo.

“Esperemos que estos 25 millones de euros nos permitan ver un nuevo cambio en el modelo de gestión de la empresa pública, para crear más oportunidades y avanzar de la mano del desarrollo de nuestro propio pueblo”, finaliza.