Nueve puntos del barreño Ignacio Rosa en el segundo triunfo del Força Lleida (86-91)

El jugador nacido en Los Barrios anota tres triples de seis intentos y captura cuatro rebotes

19 de Octubre de 2021
BASKET 191021 Rosa
BASKET 191021 Rosa

El ala-pívot barreño Ignacio Rosa Pompido anotó nueve puntos en el segundo triunfo de la temporada -y consecutivo- del IGC Força Lleida en la Liga LEB Oro, en este caso en el Municipal de Azpeitia, en Guipúzcoa, la cancha del Juaristi ISB.

Los ilerdenses vencieron 86-91 (50-39 al descanso) donde el máximo anotador fue Michael Alberto Cabrera, con 27; seguido de su compañero Ibou Dianko Badji, con 20. Del equipo local, Pavel Savkov también anotó 20 puntos.

Por su parte, Rosa hizo 0/1 en tiro de dos y 3/6 en triples, con cuatro rebotes, para 7 de valoración.

Con este resultado, los de Lleida están en el grupo de seis equipos con dos triunfos y una derrota, a una de los cuatro líderes (Movistar Estudiantes, Unicaja Banco Oviedo, Easycharger Palencia y Cáceres Patrimonio de la Humanidad).

Por otro lado, el cuadro catalán ha anunciado en las últimas horas el fichaje del alero Matej Kava (1996, Liubliana, 203 centímetros).

El jugador, internacional en categorías inferiores con la selección de su país, llega a Lleida después de disputar la pasada temporada en las filas del CB Valladolid, también en LEB Oro. 

En el equipo castellano firmó unos promedios de 4,4 puntos y 1 rebote en 12,3 minutos por partido de media. Con anterioridad,

Kava había disputado la NCAA con las universidades de Seattle, primero, y de Nebraska, más tarde, con las que consiguió buenos números aunque una lesión sufrida en la mano durante la temporada 2019/20 impidió que pudiera finalizar su último año universitario.

Con Kava, el ICG cierra su perímetro a la espera de hacer una última incorporación que sirva para apuntalar el juego interior.