Once establecimientos chisparreros servirán lo mejor de sus fogones en la I Ruta de 'Tapa en Tapa aBocados'

19 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-18 at 19.25.54
WhatsApp Image 2021-10-18 at 19.25.54

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, y el concejal delegado de Turismo, Francisco Vaca, presentaron ayer junto a los restauradores participantes el cartel de la I Ruta 'De Tapa en Tapa aBocados' de Castellar de la Frontera. La imagen, creación de Adhoc Comunicación, sintetiza todos los aspectos clave de esta cita lúdica con la gastronomía local.

Once establecimientos participantes, tapa y bebida a 3,95 euros, diez días para saborearlas y ocho consumiciones para participar en el concurso de tres cenas para dos personas, son los números más llamativos de 'De Tapa en Tapa aBocados'.

Las delegaciones Municipales de Turismo y Fiestas del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera en colaboración con la Diputación Provincial de Cádiz ponen en marcha esta iniciativa culinaria que se desarrollará del 11 al 21 de noviembre de 2021.

El regidor municipal destaca que se trata de una apuesta en pro del municipio y de apoyo al sector hostelero. “No olvidemos que en el primer trimestre de 2021 ellos, junto al comercio no esencial, vivieron 55 largos días de cierre perimetral”. “Esta feria es un incentivo para que vecinos y visitantes consuman en nuestros bares y restaurantes”, añade.

Vaca indicó que las cifras de turismo en el municipio aumentan de manera singular, “El pasado puente fuimos el único municipio de la comarca junto a Tarifa que rozó el 90 por ciento de ocupación hotelera”, sostiene.

Por su parte, el concejal de Turismo hizo balance de la proyección nacional que ha supuesto la incorporación del municipio a la red de Los Pueblos Más Bonitos de España. No obstante, considera que había dos asignaturas pendientes que poner en marcha: el conocimiento de nuestra oferta gastronómica y de nuestro magnifico entorno natural. Esta propuesta espera poder superar ambas con nota. “Aprovechemos y demos un reconocimiento y un impulso a nuestros hosteleros este próximo noviembre”.

Del mismo modo, la teniente alcalde y concejal de Fiestas, Victoria González, ha querido agradecer a los empresarios locales su implicación. “Esperemos que las tapas ganadoras sean las mejores y que la cita llene vuestros negocios”. Asimismo ha hecho balance de las actividades desarrolladas por su delegación, a pesar de la pandemia, poniendo un punto y seguido al último trimestre del año, que concentrará numerosas iniciativas que se presentarán próximamente.

Bases de la Ruta

Los empresarios hosteleros deberán presentar una tapa a concurso que sea la misma durante los 10 días que dura y cuyo precio, incluyendo la bebida, no supere los 3,95 euros. El premio para los restauradores se fallará mediante elección realizada por dos profesionales el viernes 26 de noviembre. Le corresponderá una placa para promocionar su victoria como Mejores Tapas de la I Edición.

Por su parte, los ruteros, tendrán que completar un pasaporte que se facilitará próximamente con, al menos, 8 tapas, y depositarlos en las urnas que cada bar tendrá disponible durante esos 10 días para esta tarea. Entre todos los participantes, el viernes 26 noviembre se sortearán tres premios, que consisten cada uno en una cena para dos personas en su restaurante favorito de la ruta.