Presentado en La Línea de la Concepción el Andaluz de baloncesto infantil femenino

Se celebrará del 29 al 31 de octubre en el Pabellón Municipal

19 de Octubre de 2021
WhatsApp Image 2021-10-19 at 14.15.40 (1)
WhatsApp Image 2021-10-19 at 14.15.40 (1)

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha acogido en la mañana de hoy la presentación del Campeonato de Andalucía de baloncesto de categoría infantil femenino que tendrá lugar en la ciudad del 29 al 31 de octubre próximo.

En el acto han participado el teniente de alcalde, Helenio Lucas Fernández, en sustitución del alcalde, Juan Franco, al encontrarse en Madrid en una convocatoria en el ministerio de Asuntos Exteriores; el linense Mario Fernández Ardanaz, en representación de la Diputación Provincial de Cádiz -al no poder asistir por temas de agenda el diputado responsable de Deportes, Jaime Armario-; el concejal y delegado municipal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez; el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto (FAB), Antonio De Torres, y el delegado provincial del ente deportivo autonómico, Adolfo Magrañal.

Lucas Fernández ha expresado que "este acontecimiento tiene gran relevancia desde los puntos de vista deportivo y social, dada la gran cantidad de personas que se desplazarán a la ciudad desde todas las provincias andaluzas. Además ha mostrado agradecimiento a la FAB por tener siempre a La Línea presente. Nos sentimos muy contentos de poder traer este tipo de eventos a nuestra localidad”.

Mientras, Fernández Ardanaz ha comentado que "es una realidad palpable que la Diputación está al lado de la promoción del deporte, el compromiso con todos los municipios es vital y La Línea no puede ser menos. La buena sintonía entre instituciones es fundamental para que estos campeonatos se puedan organizar".

Y ha añadido que "además el interés que existe para seguir reforzando alianzas, sobre todo en deportes que vinculen el juego limpio y apuesten aún más si cabe por el protagonismo de la mujer, agradeciendo al Área de Desarrollo de la Ciudadanía de Diputación la financiación de este campeonato, su apuesta por La Línea de la Concepción y por un evento al que auguro un gran éxito y espero siga desarrollándose en la ciudad a lo largo de los próximos años”.

El acto ha sido clausurado por Antonio De Torres, quién ha dicho que "nuestro agradecimiento al Ayuntamiento y a la Diputación que siempre nos hacen sentir en casa. Es un campeonato muy atractivo, la primera etapa en la confección de la selección andaluza. Son siete años ininterrumpidos viniendo a La Línea, tierra que acoge con gusto al de fuera y dónde el baloncesto se vive con pasión".

Por último, Javier Vidal ha señalado que el torneo se celebrará en las instalaciones del Pabellón Polideportivo Municipal, animando a la participación y agradeciendo la colaboración prestada para la celebración del evento por parte de la Unión Linense de Baloncesto, Diputación y la propia Federación.