El parque Princesa Sofía tendrá un "Jardín Violeta" para conmemorar el Día contra la Violencia de Género

20 de Octubre de 2021
Reunion Igualdad La Linea
Reunion Igualdad La Linea

La delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea trabaja ya en los actos conmemorativos del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y con tal motivo, la concejal Zuleica Molina, acompañada por personal técnico de su delegación, se ha reunido este miércoles, 20 de octubre, con la directora del Instituto Virgen de la Esperanza, la coordinadora del Plan de Igualdad del centro y el profesorado que imparte el Ciclo Formativo de Grado Superior en Promoción de Igualdad de Género. 

El Virgen de la Esperanza es el único centro en el Campo de Gibraltar que cuenta con este ciclo en su oferta formativa, y actualmente su alumnado prepara un proyecto de sensibilización sobre igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y prevención de la violencia machista que podría presentarse el próximo 25 de noviembre como parte de los actos organizados por la delegación de Igualdad.

Zueleica Molina ha acogido la idea positivamente y ha alabado el trabajo que en este tema desarrolla el instituto Virgen de la Esperanza. De igual modo, considera muy importante para la ciudad contar con personas formadas académicamente en igualdad de género.

Paralelamente, la concejal ha anunciado que uno de los actos programados en el Día Internacional contra la Violencia de Género será la inauguración del Jardín Violeta, en el parque Princesa Sofía, que contará con un monolito en recuerdo a las víctimas de violencia de género.