La escritora linense Carmen Gil, medalla de oro con su libro ‘Madam Hortensia’

1100

La escritora linense Carmen Gil lleva su pasión por la literatura infantil hasta Estados Unidos, concretamente hasta Los Ángeles, donde se le hará entrega de una medalla de oro por su libro ‘Madam Hortensia en los International Latino Book Awards.

Los premios International Latino Book Awards son unos de los premios literarios más importantes que se celebran en Estados Unidos. Entre los premiados a lo largo de su historia se encuentra los escritores Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa o Isabel Allende.

La premiada escritora linense es profesora en el IES San Blas de Aracena en Huelva. Dio sus primeros pasos como escritora en 2003 con sus primeras publicaciones. Desde entonces se han editado más de 90 publicaciones de Carmen Gil en diversos idiomas.

Su especialidad es la literatura infantil, razón por la que ha realizado numerosos proyectos de teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danza, etc. Además, imparte cursos de poesía en colegios de Educación Primaria.

No es la primera vez que Carmen Gil recibe una medalla de oro por su gran labor de enseñanza a través de sus palabras. En 2017, sus palabras conseguían llegar a Estados Unidos para quedarse, y obtuvo la medalla de oro en los Moonbeam Awards en la categoría Picture Book All Ages (Álbum Ilustrado para todas las Edades) con su obra ‘Mister Yes’. También se hizo con otra medalla de oro, en ese mismo evento por su libro ‘Margarito’, en la categoría Spanish Language Book.

También en 2011 recibía una medalla de oro al Mérito en Educación en Andalucía, por su labor de animación a la lectura, concedida por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, junto al pedagogo Tonucci y el exministro Maravall.

«Llevo bastantes años dedicada a la enseñanza y a escribir para niños. Para ellos, y con ellos, he hecho un poquito de todo: teatro, títeres, cuentacuentos, talleres de danzas del mundo…y ¡hasta algo de magia! Pero lo que más me gusta es jugar con las palabras, por eso me dedico a escribir«, se define la autora.

Carmen Gil, junto a su obra ‘Me aburro como un burro’.