Los casos activos de Covid en Gibraltar triplican a los de toda la comarca

20 de Octubre de 2021
Peatones en frontera Gibraltar
Peatones en frontera Gibraltar

Gibraltar sigue sumando nuevos casos de Covid-19, 23 positivos más en las últimas 24 horas, 22 de ellos residentes y un visitante. Actualmente hay 186 casos activos en el Peñón -18 más desde ayer-, más del triple de los que tiene todo el Campo de Gibraltar, que suman 54, según los datos de la Consejería de Salud.

De los nuevos casos informados por el Gobierno de Gibraltar, 9 son personas vacunadas y 13, no vacunados. Desde el inicio de la pandemia Gibraltar ha sumado 5.803 casos, frente a 5.515 recuperados, cinco más desde el último informe emitido en la jornada de ayer. De los 186 casos activos,181 son residentes y cinco visitantes, esto incluye a personas cuya estancia en Gibraltar es temporal como tripulaciones y turistas.

Actualmente, hay tres hospitalizados por Covid en Gibraltar, todos ellos en planta. Una jornada más no hay que lamentar fallecidos, 98 desde el inicio de la pandemia en el Peñón.

En cuanto al proceso de vacunación, Gibraltar ha administrado 40.173 primeras dosis, 39.796 segundas dosis y 4.508 terceras dosis de refuerzos.

El Campo de Gibraltar continúa con cifras Covid oficiales, las que da la Junta de Andalucía, bajas. En las últimas 24 horas solo se ha contabilizado tres nuevos positivos en toda la comarca.