Nuevo golpe a Los Castañas con la detención de El Coco, uno de sus lugartenientes

20 de Octubre de 2021
los castaña
los castaña

Un centenar de agentes de la Guardia Civil participa en estos momentos en una nueva operación antidroga y contra el blanqueo de capitales derivado del narcotráfico que se desarrolla desde esta mañana con registros en varias zonas de la ciudad de La Línea. En concreto, estas actuaciones se están llevando a cabo en los barrios de El Zabal y en la calle Canarias de La Atunara.

Según ha podido saber este medio, en este operativo ha sido detenido un lugarteniente del clan de Los Castañas apodado el Coco, que ha sido detenido en su domicilio del Zabal. La operación está siendo desarrollada por la comandancia de de la Guardia Civil de Algeciras, junto a los grupos OCON-SUR y GAR.

Esta última actuación contra el narco llega tan sólo unas horas después de que, ayer lunes, unos 200 agentes de la Guardia Civil pusieran en marcha la Operación Kroll contra el narcotráfico, con registros en Algeciras, San Roque, La Línea, Estepona y Marbella. Una veintena de personas fueron detenidas y se intervino numeroso material usado para el tráfico de hachís. Estas operaciones se enmarcan dentro del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar puesto en marcha en 2018 por el Ministerio del Interior para frenar la actividad delictiva derivada del narcotráfico y el contrabando en esta zona.