domingo, enero 23, 2022

Acusan a Juan Franco y Diputación de «fomentar» residencias de ancianos privadas
A

Podemos e Izquierda Unida de La Línea acusan a Juan Franco y Diputación fomentar la privatización de las residencias de ancianos, «desamparando a los mayores más desfavorecidos» del municipio.

Diputación Provincial de Cádiz, de cuyo gobierno también forma parte La Línea 100×100, cedió al Ayuntamiento de La Línea el edificio de la antigua residencia de ancianos por 30 años. Una empresa se hará cargo para un centro asistencial PRIVADO de personas mayores y grandes dependientes. Mientras, los grupos linenses consideran que se «eternizan» las obras del centro de ancianos en Santa Margarita que «presumiblemente regentará una empresa concertada».

«¿Cómo es posible que un edificio que amenazaba ruina hace unos años y, del que deprisa y corriendo tuvieron que ser realojados los ancianos, ahora tras la cesión al Ayuntamiento, una entidad privada va a rehabilitarlo para poner en funcionamiento un centro asistencial para personas mayores y grandes dependientes?», han insistido los grupos.

Podemos e Izquierda Unida consideran que Diputación provincial ha mentido a la ciudadanía, «sacando a unos ancianos de un edificio que se caía debido a su mal estado». No entienden que «una iniciativa privada promueva un centro para ancianos y que el edificio sea reutilizaba. Una empresa privada que desarrollará la misma actividad que se venía desarrollando de forma pública», han protestado.

Por otro lado, la residencia de ancianos de Santa Margarita cuyo proyecto arrancó nada menos que en 2012, «sigue sin ser terminada y puesta en uso. Y lo que es peor, hay rumores muy fundados que una vez sea terminada, posiblemente el año que viene, será regentada de forma concertada, no pública como Diputación de Cádiz se comprometió en su momento», han reiterado.

«Desde Izquierda Unida y Podemos nos congratulamos porque un edificio que llevaba años cerrado y que forma parte del antiguo conglomerado hospitalario vuelva a tener un uso asistencial para personas mayores, dando algo de vida a un barrio como San Bernardo sumido en el olvido, pero rechazamos la progresiva privatización de los servicios públicos que se viene desarrollando desde la Junta de Andalucía, gobernada por PP y Ciudadanos, así como Diputación de Cádiz gobernada por La Línea 100×100 y PSOE», han enfatizado.

«La Línea es una de las ciudades con más elevado porcentaje de paro, personas en riesgo de exclusión social y pobreza. Muchos de nuestros mayores son y serán jubilados de Gibraltar con pensiones mínimas que no pueden permitirse el lujo de pagar una residencia privada o concertada. Su mínima pensión apenas les da para comer, para subsistir», han lamentado.

«Exigimos a nuestro alcalde y su equipo de gobierno el fomento de residencias para mayores y grandes dependientes cuya titularidad y gestión sea totalmente pública. Es su obligación velar por el beneficio de la ciudadanía en su totalidad, no solo de unos pocos que se lo pueden permitir o de unas empresas que llenan sus bolsillos a costa del desamparo de nuestros mayores», han concluido.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti