jueves, julio 7, 2022
8 DIRECTODeportescgCiclismoLa Línea de la Concepción, sede de una prueba ciclista más de...

La Línea de la Concepción, sede de una prueba ciclista más de 20 años después

Gracias al Club Deportivo MTB Los Enmonaos se llevará a cabo el próximo domingo, 24 de octubre, desde las 10:00 horas

Hoy se ha presentado el Giro ‘Ciudad de La Línea’, una prueba del circuito provincial de la Federación Andaluza de Ciclismo, organizada por Club Deportivo MTB Los Enmonaos, y que se va a celebrar el domingo, 24 de octubre, a partir de las 10:00 de la mañana, en un circuito de dos kilómetros junto al Pabellón Polideportivo Municipal.

El acto ha contado con la presencia del alcalde, Juan Franco; el concejal de Deportes, Francisco Javier Vidal Pérez y los representantes de la entidad ciclista, Juan Carlos Chico y José Antonio Morata.

Chico explicó que con este evento, «La Línea de la Concepción recupera la organización de pruebas de ciclismo de carretera federadas», que no se celebran desde la década de los años 90 en el término municipal.

El primer edil alabó el trabajo del MTB Los Enmonaos, «un club comprometido que está llevando a cabo un trabajo magnífico» y mostró su «satisfacción por volver a celebrar actividades al aire libre de deportes que, como el ciclismo, están recibiendo un mayor impulso».

Vidal, por su parte, se mostró «satisfecho de haber superado el reto de organizar una prueba ciclista» y de haber conseguido por parte de Los Enmonaos «que se incluya en el calendario de la Diputación Provincial de Cádiz», administración a la que agradeció su apoyo a los eventos deportivos en la ciudad, así como a Ubago, patrocinador oficial de la delegación de Deportes y del Giro Ciudad de La Línea. Asimismo, animó al público a presenciar este circuito provincial de ciclismo.

El representante de MTB Los Enmonaos informó de que el Giro Ciudad de La Línea «está abierto a la participación de ciclistas federados de todas las categorías hasta Máster 60, así como a menores de categoría Escuela».

Se prevé un máximo de 200 corredores de toda Andalucía, entre los que estarán los ganadores de las pruebas provinciales anteriores, al ser el Giro la que cierra la temporada.

La entrega de dorsales se hará en el lugar de la carrera desde las 8:30 horas. Las mangas comenzarán a celebrarse a las 10:00 horas en categoría Promesas masculino y femenino, con un kilómetro de recorrido.

Seguirán, Principiantes (2 km), Alevín (8,8 km), Infantil (15,4 km); Máster masculino 60/50/Cadetes, Máster 60/50/40, Sub-23, Élite y Junior femenino (26,4 km); Máster 40/Junior masculinos (33 km) y Máster 30, Sub 23 y Élite masculino (39,6 km).

Finalizadas las carreras, se celebrará la entrega de trofeos a los clasificados de cada categoría y entrega de medallas a todos los participantes en categoría Escuela.
MTB Los Enmonaos ha manifestado su intención de dar continuidad a esta carrera e, incluso, organizar otras de ámbito andaluz en el futuro.

DEPORTESCG