Más de 200 jóvenes participan en la V Feria de Empleo de la Cámara de Comercio

21 de Octubre de 2021
V_Feria_del_Empleo_2
V_Feria_del_Empleo_2

El Palacio de Congresos ha albergado esta mañana la V Feria del Empleo y Emprendimiento, organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en la que participan diez empresas nacionales y pymes con implantación en la comarca y alrededor de doscientos jóvenes menores de 30 años inscritos para la búsqueda de una oportunidad laboral. 

El principal punto de interés ha estado en las 80 ofertas de empleo directas promovidas en la Feria, así como la recogida de currículos para las bolsas de empleo de las empresas participantes. Además, se han celebrado ponencias, presentaciones y talleres con consejos para mejorar la empleabilidad.

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha participado en la inauguración junto al vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; la responsable del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico  y Tecnológico (IEDT) de la Diputación Provincial de Cádiz, Ana Belén Carrera,  y los concejales de Empleo, Zuleica Molina; Mercados y Comercio, Alejandro Azuaga y Educación, Sebastián Hidalgo.

El alcalde señaló la importancia de recuperar las actividades presenciales en una iniciativa como esta en la que “la interacción es fundamental”, agradeciendo la celebración de un encuentro de este tipo por las oportunidades laborales que ofrece. Fernández destacó “el nuevo éxito de esta edición”, permitiendo conectar de forma directa a empleador y demandante. Carrera, por su parte, subrayó el trabajo realizado a lo largo de los últimos años con las organizaciones empresariales, como la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, para favorecer la empleabilidad juvenil, la formación y la internacionalización. Gil, incidió en el apoyo institucional de la AGE a una iniciativa que contribuye a reducir el paro, uno de los principales problemas de la zona.

La Feria ha sido organizada por la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE),  cofinanciada por el Fondo Social Europeo y la Iniciativa de Empleo Juvenil a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, la Diputación de Cádiz a través del Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) con la colaboración del Ayuntamiento de La Línea. Han participado las empresas: Acerinox, Adecco, Grupo Asansull, Cepsa, Decathlon, Randstad, Ruiz Galán, Securitas direct, SO/Sotogrande y Ubago. Asimismo, han establecido puntos informativos: la propia Cámara, la Fundación ONCE y el Instituto Municipal de Empleo y Formación (IMEF).