Pandalone, dispuesto a comprar una luz provisional "antes que jugar en Algeciras"

El presidente de la Real Balompédica Linense espera que Federación le cambie los horarios de los partidos ante Albacete y Villarreal B y apunta que de salir de La Línea de la Concepción el prefiere "Los Barrios, aunque tampoco nos dejan por la iluminación" -♠- Dice que los albirrojos "sigan hablando de ascenso, nosotros, a lo nuestro"

21 de Octubre de 2021
Raffaele Pandalone, presidente de la Real Balompédica Linense/FOTO: Axel S.C.
Raffaele Pandalone, presidente de la Real Balompédica Linense/FOTO: Axel S.C.

El presidente de la Real Balompédica Linense, Raffaele Pandalone, ha estado hoy en el programa 'Corazón Blanquinegro', de Radio Joven, donde ha repasado la actualidad del club, aunque gran parte de su intervención se ha centrado en los problemas de horario que tiene el primer equipo por la falta de luz artificial que tiene el Estadio Municipal.

El dirigente italiano ha confirmado que ha pedido la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) el cambio de hora de los encuentros ante Albacete Balompié (sábado 13 de noviembre, 21:00 horas) y Villarreal Club de Fútbol B (sábado 27 de noviembre, 17:00 horas). "Es algo que tengo que arreglar porque no quiero jugar en otra ciudad" y ha comparado casos similares, como los de Tudelano o DUX Internacional de Madrid. "A nosotros nos deben de respetar, no somos menos que el Dépor o el Racing, que el Badajoz..., pero nos deben un respeto igual" y a su juicio "la Federación recibe presiones, somos un club pequeño, hay un club que mira más a nosotros que a ellos mismos, cosa que yo nunca hago".

Según ha comentado que en un principio "es verdad que se dijo que las torretas iban a estar para estas fechas y por eso nos han puesto esos horarios, pero ha habido un problema y aún va a tardar", y es por eso que "el Ayuntamiento ya ha dado el pasó, ya está la licitación del estadio, pero ahora me tiene que dar un documento con la fecha fija de cuándo va a estar la luz, y así no tener problemas hasta marzo o abril".

Es más, ha indicado que "estoy dispuesto a comprar, hacer una inversión, para comprar un equipo de luz artificial que luego vaya destinada a la Ciudad Deportiva".

Cuestionado si el club maneja alternativas en caso de que no se cambien los horarios y tengan que jugar fuera de La Línea (debe ser un campo que esté en un radio de unos 100 kilómetros), ha señalado que "donde nos vendría bien es Los Barrios, pero tampoco nos dejan allí porque no tiene la luz que la Federación exige. Luego está Algeciras, y salvo que nos obliguen, yo no quiero jugar allí" y ha apuntado que "hemos mirado Cádiz, pero es un gasto grande porque hay que abrir las cuatro gradas; Chapín no nos lo alquilan, no lo hacen ni al otro Xerez (Deportivo); Marbella está cerrado; Estepona es de césped artificial y tampoco tiene luz... Yo quiero jugar en nuestro campo. Si hay que jugar a las dos de la tarde, se juega a las dos de la tarde, aunque creo que la mejor hora son las 12 de la mañana".

Palo al Algeciras CF

Preguntado Pandalone por la publicación en un medio comarcal sobre los "grandes números" del Algeciras y la visión tan distinta que se tiene del conjunto de Iván Ania con respecto a la Balona, el dirigente blanquinegro ha dicho que "yo no suelo leerlo, pero me ha 'dado el ojo' el titular. Creo que lo hacen -por la publicación- por las declaraciones de su presidente, su dueño, mejor dicho, que dijo hace una semana que su objetivo es el ascenso. Yo, mis declaraciones son que tenemos que hacer nuestra liga y pelear por salvarnos. Yo creo que va por ahí el artículo, porque nosotros hemos hablado de salvación y ellos de ascender".

Añade que "cuando pierde en Algeciras es por mala suerte, cuando nosotros perdemos, yo me tengo que ir a Italia unos días porque parece que por perder se acaba el mundo"

Y apostilla "que ellos sigan hablando de ascenso. El año pasado no subieron estando a cinco minutos de estar en Segunda. Yo nunca voy a engañar a nadie. Que se lo digan al Marbella el año pasado, que tenía que subir sí o sí, al Córdoba..." y que "hablar de ascenso... está claro, ellos (por el Algeciras) han hecho una inversión grande e importante, han firmado un entrenador por cinco años y quieren ascender, pero eso no te garantiza subir. A lo mejor asciende el que ha gastado menos".

Más declaraciones, en el siguiente audio:

[audio src="https://www.ivoox.com/raffaele-pandalone-21-10-2021_md_77167634_wp_1.mp3"]