'Romerito': "La UE Costa Brava merece tener más puntos de los que lleva actualmente"

El técnico de la Real Balompédica Linense señala que "tenemos una asignatura pendiente que es ganar fuera de casa y esperamos que sea este viernes"

21 de Octubre de 2021
romerito
romerito

El técnico de la Real Balompédica Linense, Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito', acaba de ofrecer la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes (21:00 horas) ante el Unió Esportiva Costa Brava.

El preparador sevillano ha indicado que pese a haber sido "una semana corta" en cuanto a la preparación del encuentro "porque los dos primeros días son más de recuperación y sólo hemos tenido otros dos de preparación", a su juicio han "intentado aclarar a los jugadores cómo se les puede hacer daño, hemos trabajado con intensidad, entrenando bastante bien y con ganas de que llegue ya el partido y sacar algo positivo de allí".

Sobre el Costa Brava ha indicado que "viendo los partidos que han jugado, a nuestra opinión, debería llevar más puntos de los que tiene. Es verdad que en el último encuentro han cambiado un poco su forma de jugar, antes arriesgaban más sacando el balón desde atrás, ahora son un poco más directos, las segundas jugadas las hacen con más combinación, ya no cometen tantos errores sacando la pelota jugando desde atrás... pero es normal porque cuando no se consiguen los resultados hay que asegurar más. No sabemos qué rival nos vamos a encontrar, porque estaban jugando con un 1-4-4-2, ahora un 1-4-1-4-1... pero son un equipo que con balón crean bastante, son dinámicos, juegan en casa y querrán dar una alegría a su afición. Nosotros vamos con la intención de competir, sacar algo positivo y una asignatura pendiente, que es ganar fuera de casa".

Y ha apostillado que "es un equipo difícil, que llega en un racha negativa pero insisto que tdeberçía que, tiene jugadores experimentados, como Sidibé, que es rápido en el uno contra uno o Xumetra, que ha jugado en superior categoría, pone buenos centros, ellos arriba tienen mordiente... Tenemos que evitar sus fortalezas y nosotros aumentar las nuestras. Fuera de casa debemos dar un paso al frente y esta es una buena para vencer. Los primeros minutos van a ser fundamentales. Si nos ponemos pronto por delante o hacemos un partido largo, ellos se pueden poner más nerviosos y puede ser bueno para nosotros".

En cuanto a los lesionados, "Iván (Martín) ha estado entrenando, pero hoy visita al médico a ver cual es el diagnóstico, si tiene rotura parcial del tendón, esta noche lo sabremos. Koroma y Coulibaly ya están en el campo haciendo readaptación y esperamos que la semana que viene se puedan unir al grupo, y Jáuregui está disponible". Tampoco viajará Alu Koroma por problemas con el visado.

Más declaraciones en el siguiente vídeo, cortesía de la Real Balompédica Linense: