Tarifa presenta el programa Aula Mentor de oportunidades laborales y formación continua

21 de Octubre de 2021
AULA MENTOR.-en Casa Cultura (2)
AULA MENTOR.-en Casa Cultura (2)

El alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez, y la concejal de Educación, Sandra Navarro, han recibido en el Ayuntamiento a Asunción Manzanares Moya, subdirectora General de Orientación y Aprendizaje a lo largo de la Vida de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación. El motivo de la visita ha sido el de hacer la presentación formal del programa Aula Mentor

Canalizado por el Ayuntamiento de Tarifa, por la concejalía de Educación, Aula Mentor llega a Tarifa como una oportunidad de seguir formándose para aquellos sectores de la población que cuentan con dificultades de acceso a la enseñanza convencional. 

Aula Mentor es formación on line, no presencial, y no reglada pero con posibilidad de certificación. El programa cuenta con un total de 21 campos distintos para el desarrollo de la capacitación profesional y educativa, así como un total de 200 cursos. 

En la presentación de hoy se ha subrayado que el programa cuenta con características singulares que lo hace una alternativa real. De un lado, para acceder a la oferta no es necesario tener requisitos previos. Además, lo que se ofrecen son cursos modulares de treinta horas que pueden conducir a la adquisición completa de unidades de competencia. La formación y los conocimientos adquiridos a través de estos cursos es susceptible de ser acreditada posteriormente. 

La estrategia de estudio que plantea el Aula Mentor también es un valor. Se trata de una formación a distancia, que ofrece libertad en horarios y emplazamientos, pero que, sin embargo, cuenta con un centro operativo situado en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Tarifa. Los técnicos de la concejalía de Educación pueden asesorar, conducir y ayudar al alumnado que, además encontrará en el mismo espacio sus tutorías y asistencia general. En este sentido se puede decir que la presencialidad es opcional y que el estudio puede ayudar al deseado cruce generacional que es estímulo y apoyo en las distintas fases y edades vitales. 

Los implicados en el proyecto han resaltado que son muchas las cualidades del Aula Mentor, tantas que la experiencia acumulada pone de manifiesto una fidelización de la población hacia este servicio educativo y formativo. 

El Alcalde de Tarifa ha querido destacar además que los cursos son muy asequibles y que el Ayuntamiento estudia las posibilidades de bonificación para aquell@s que presenten dificultades económicas en el camino de su formación. 

La información inicial sobre Aula Mentor puede conseguirse mediante email: aulamentor.edu@aytotarifa.com, o mediante los teléfonos 956 68 41 86 Ext 222, 667 736 822.

Educación del Ayuntamiento de Tarifa asesora e informa a todos los interesados que además pueden acudir a la Casa de la Cultura para una atención personalizada.