Tres coches calcinados y viviendas afectadas por un fuego provocado en Algeciras

Sofía Furse.
Periodista
21 de Octubre de 2021
Estado calcinado de uno de los coches afectados por el incendio.
Estado calcinado de uno de los coches afectados por el incendio.

El fuego ha tenido lugar en Algeciras, en la calle Fernando IV, esquina con Almanzor, donde ha calcinado a tres vehículos y ha dañado a uno más por su cercanía. La operación ha tenido una duración de hora y media, en el que se ha requerido de dos mil litros de agua y dos autobombas.

Se han visto afectados un total de 7 vehículos, 3 en su totalidad y otros cuatro por cercanía y los efectos de la temperatura. Al parecer ha sido un incendio provocado que ha ocasionado daños tanto a los cuatro vehículos como a la fachada del edificio de esa misma calle (persianas, escaparates de negocios del bajo y otros elementos). Además, también ha ocasionado la rotura de todos los cristales de un establecimiento comercial de la zona.

El cuerpo de Bomberos de Algeciras recibió el aviso poco después de las tres de la mañana, momento en el que se dirigieron al lugar con dos vehículos autobomba, uno ligero y otro pesado. También se han dirigido hasta la calle Fernando IV el cuerpo de Policía Nacional y Policía Local de Algeciras. La actuación inicial se inicia con una alerta a la Sala de Emergencias del 085 a las 03:19 y finalizaba a las 04:36 horas con la llegada a base de los efectivos, según ha trasladado el Consorcio de Bomberos de Cádiz.

Vecinos testigos del incendio aseguran que el fuego se fraguó en el coche de en medio, propagándolo a los otros tres situados por delante y por detrás del vehículo central. Las llamas llegaron hasta el tercer piso de las viviendas.

"Estábamos durmiendo, eran sobre las 3:10 de la mañana y empezó un coche a pitar, fue cuando vimos que un coche estaba ardiendo y que había mucho humo", cuenta uno de los vecinos que presenció los orígenes del fuego. Según relata los dueños de los vehículos también son vecinos de la zona.

Francisco Marín, dueño de uno de los coches, se enteró de que estaba ardiendo uno de los coches. "Cuando llegué ya estaba mi coche ardiendo y no me dio tiempo a moverlo", se lamenta el dueño y vecino de la zona. Ahora intenta averiguar la matrícula del coche principal que propagó el fuego a los demás vehículos, aunque hasta el momento no ha sido posible por el estado calcinado en el que se encuentra.