Adelante pide que se tenga en cuenta a las personas con discapacidad en la nueva ordenanza del taxi

22 de Octubre de 2021
COMISION-SEGURIDAD-CIUDADANA
COMISION-SEGURIDAD-CIUDADANA

El grupo municipal de Adelante Algeciras solicita al equipo de gobierno que mantenga un encuentro con las asociaciones de personas con discapacidad para consensuar la ordenanza municipal reguladora del servicio de taxi en la ciudad en el punto que afecta a los vehículos adaptados.

En concreto, la coalición de izquierdas se refiere al artículo 5.1 en el que se añade un apartado que establece un régimen de coordinación de horarios, así como un calendario semanal de disponibilidad de los vehículos adaptados para el transporte de personas con movilidad reducida.

Durante la Comisión de Seguridad Ciudadana, celebrada ayer para aprobar la propuesta de modificación de la ordenanza, el portavoz municipal de Adelante Algeciras, Javier Viso, ya puso sobre la mesa la necesidad de que desde el equipo de gobierno se escuchen las reivindicaciones y los problemas a los que se enfrentan las personas con movilidad reducida a la hora de hacer uso del servicio de taxi en la ciudad.

“Es incomprensible que se vaya a establecer un régimen de coordinación de horarios y un calendario con los taxis adaptados disponibles sin conocer de primera mano las reivindicaciones de las personas con discapacidad, que son finalmente quienes van a hacer uso de este servicio”, apunta Viso.

En este sentido, el portavoz municipal reconoce que aunque se cumple con la Ley al disponer del 5% de la flota de taxis adaptada, los problemas a los que se enfrentan los ciudadanos y ciudadanas con movilidad reducida son múltiples, según trasladaron los propios representantes de varias asociaciones a miembros de Adelante Algeciras en una reunión celebrada la pasada semana.

“El Ayuntamiento debe de implicarse con las asociaciones de personas con discapacidad y facilitar que puedan disponer de un taxi adaptado en cualquier situación, cualquier día de la semana, como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho que son”, sentencia.