El actor Rodolfo Sancho recibirá el "Místico de Honor" en la gala de clausura de Algeciras Fantástika

22 de Octubre de 2021
Rodolfo Sancho
Rodolfo Sancho

El conocido actor Rodolfo Sancho, protagonista del largometraje "Voces", de Ángel Gómez Hernández, y de series de televisión como "Mar de plástico", recibirá el premio "Místico de Honor" el próximo sábado 13 de noviembre, en la sesión de clausura del festival Algeciras Fantástika 2021, en el Teatro Florida. Así lo ha avanzado el máximo responsable del certamen, Ángel Gómez Rivero, en sus redes sociales, en las que desde hace días viene compartiendo algunas de las ilusionantes novedades de esta "vuelta a la normalidad" para los amantes del cine de terror, fantástico y de misterio.

Según ha avanzado también el director de Algeciras Fantástika, el Tributo Literario de esta edición estará dedicado a Bram Stoker, el famoso escritor creador de "Drácula", y en él particparán siete conferenciantes: Juan Luis Helguera, Miguel Ángel Plana, Jorge Sánchez, Gustavo López, Carmen Sánchez, Juan Emilio Ríos y el propio Ángel Gómez. "Serán trabajos varios centrados en la vida y obra del autor irlandés, las películas inspiradas en sus novelas, un poema y, para terminar, un relato titulado Génesis", ha explicado en la red social Facebook.

Algeciras Fantástika, cuya programación completa y cartel serán presentados próximamente, tiene ya también finalistas en las modalidades de ilustración y fotografía, aunque los ganadores no serán dados a conocer hasta la gala de clausura del sábado 13 de noviembre.

Concebida desde sus inicios como un Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror, Algeciras Fantástika vuelve a reencontrarse de forma presencial con sus incondicionales, tras el parón que supuso la pandemia de la Covid-19. La iniciativa, que atesora ya una larga y fructífera trayectoria, cuenta, entre otros, con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras y la Universidad de Cádiz.

"Este año contaremos con un día más, que servirá para proyectar los cortos y el largometraje ganadores de AF20. Este año habrá dos sedes para las proyecciones. Acto inaugural y clausura en el Teatro Florida. Los demás días la cita será en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Algeciras, donde se llevarán a cabo también los actos complementarios: conferencias, presentación de libro, etc. La exposición, por su parte, será en Centro Documental", ha adelantado Ángel Gómez Rivero en la referida red social.