Un contenedor rosa en la plaza de la Constitución ayudará a luchar contra el cáncer de mama

22 de Octubre de 2021
Zuleica Molina iglu rosa vidrio
Zuleica Molina iglu rosa vidrio

La concejal de Salud, Zuleica Molina, ha participado en la presentación de la campaña de reciclaje de vidrio contra el cáncer de mama que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Junto al presidente, Juan Lozano, y representantes de los ocho municipios, Molina ha recogido un simbólico miniglú de color rosa.

La Línea de la Concepción contará con un iglú rosa de reciclaje de vidrio situado en la plaza de la Constitución. La empresa Ecovidrio donará un euro a la Fundación Sandra Ibarra para la lucha contra el cáncer de mama por cada kilo de vidrio depositado en él. Asimismo, pone a la venta los bombos pequeños para acumular vidrio en el hogar o los negocios antes de llevarlos al contendor, cuyo coste se destina íntegramente a esta causa solidaria.

La delegada de Salud anima a la ciudadanía a colaborar mediante el depósito de residuos de vidrio en estos contenedores rosa para contribuir a las investigaciones sobre prevención, detección y curación del cáncer de mama.