Una RB Linense sin remate empata sin goles (0-0) en casa de la UE Costa Brava

La Balona sólo tira una vez a puerta, en el minuto 70 -♠- Nacho Miras evita dos claras ocasiones locales

22 de Octubre de 2021
FCVNuvpX0AMDlgr
FCVNuvpX0AMDlgr

FICHA TÉCNICA:

UE Costa Brava Nuevo escudo

UNIÓ ESPORTIVA COSTA BRAVA: Marcos ©; Andreu Guiu, Julen Monreal, Forlín, Manel Royo; Galindo, Antonio Romero (David Haro, m. 87), Manchón, Gil Muntadas; Calatrava (Moussa Sidibé, m. 76) y Xumetra.

En el banquillo: Varo (p), Pere, Puig, Perona, Juvanteny, David Haro, Moussa Sidibé, Álvaro y Lucas.

Entrenador: Oriol Alsina


Escudo - Real Balompédica Linense | Web Oficial

REAL BALOMPÉDICA LINENSE: Nacho Miras; Loren, Jesús Muñoz, Borja López, Víctor Mena; Masllorens, Gaby Chironi; Josué Dorrio (Abdoul Bandaogo, m. 79), Antoñito © (Momodou Cham, m. 84), Leandro Martínez ('Fito' Miranda, m. 92); y Gerard Oliva. 

En el banquillo: Mateusz Kania (p), Dani Lavela, Fran Morante, Abdoul Bandaogo, Momodou Cham, Fito Miranda, Nacho Jáuregui, Óscar Arroyo y Álex Castilla.
Entrenador: Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'

ÁRBITROS: Sergiu Claudiu Muresan Muresan, de Elche, acompañado en las bandas por el valenciano Alain Perea Romero y el balear Vicente Javier Almarche González, siendo el cuarto colegiado el catalán Pol Gòdia Solé. Amarillas a los locales Xumetra (m. 32), Andreu Guiu (m. 73), Gil Muntadas (m. 91), y a los visitantes Leandro Martínez (m. 43) y Gaby Chironi (m. 58).


INCIDENCIAS: Encuentro de la novena jornada de liga en el Grupo 2 de la Primera División RFEF disputado en el 'Nuevo Municipal' de Palamós, ante 403 personas según el club local.



CRÓNICA:

La Real Balompédica Linense acaba de empatar sin goles en su visita al Unió Esportiva Costa Brava en un encuentro algo flojo en ataque de los de Antonio Manuel Ruiz Fernández 'Romerito'. De hecho, los blanquinegros sólo han tirado una vez entre los tres palos en los 90 minutos y fue el argentino Gaby Chironi en el minuto 70. El cuadro de La Línea de la Concepción sigue, por tanto, sin ganar fuera de casa (desde abril en Córdoba) tras jugar ya ante Barça B -derrota-, Sabadell y San Fernando, choque que también acabaron con igualada.

'Romerito' introdujo un sorprendente cambio en el once inicial, dando entrada en el eje de la zaga a Borja López en detrimento de Fran Morante. El resto del equipo ha sido el mismo que en las últimas semanas.

Un primer tiempo de mucho ritmo, pero también de muchas imprecisiones y pocas ocasiones. La Balona ha sido el primero en pisar área, Leandro Martínez (8') ha metido el balón a la subida de Víctor Mena, pero el pase de éste dentro del área hacia Oliva lo ha cortado un defensor.

La réplica local ha llegado en el 11', en un pase de Manel Royo a la frontal del área, donde Gil Muntadas, raso y con efecto, ha estado a punto de sorprender a un Nacho Miras al que cogió a contrapié.

Los hoy de rosa, han tenido su mejor oportunidad en el 19', en un robo de Gerard Oliva cerca del área, pero el catalán se ha hecho un pequeño lío, aunque la pelota le ha llegado a Leandro Martínez, pero el tiro de éste se ha ido por encima del travesaño.

Hasta el descanso, nada de nada, a parte de dos amarillas (Xumetra por los de casa y el propio Leandro) y las defensas siendo superiores a los ataques. El primer tiempo ha acabado con un disparo de Monreal para los locales desde fuera del que ha detenido Miras.

En el segundo tiempo, lo cierto es que el Costa Brava ha sido mejor que la Balona, al menos ha tenido las oportunidades más claras, empezando con una en el 55'. Galindo se ha buscado el hueco para tirar desde la frontal, y de nuevo Miras, muy seguro, ha atrapado lanzándose al suelo.

De nuevo el portero de Úbeda ha estado infranqueable en una gran volea de Gil (61') desde fuera del área que iba con 'mala leche' a portería. Luego de tres córners seguidos, Galindo ha rematado fuera por poco.

En el 70' ha llegado el primer ataque de la Balona, culminado por Chironi, pero su lanzamiento lo ha atrapado Marcos en el que ha sido el único disparo a puerta de los de rosa. A renglón seguido ha llegado un tiro de Gil para el Costa Brava.

La última ocasión del encuentro, en el 77' ha sido también de los de casa y clara. El ex algecirista Moussa Sidibé ha sacado un córner y Julen Monreal, saltando más que nadie, ha rematado abajo, pero Nacho Miras, firme como siempre, ha evitado el 1-0.

Hasta el final del partido, poco que mencionar. Los últimos instantes ha intentado la Balona llegar al marco rival, pero sin ningún peligro.