La Línea pondrá en marcha el Aula Mentor con más de 170 cursos online

23 de Octubre de 2021
Reunion Aula Mentor
Reunion Aula Mentor

El Aula Mentor empezará a funcionar en noviembre en La Línea de la Concepción a través de la delegación municipal de Educación. Se trata de un programa de formación online no reglada, flexible y con tutorización personalizada dirigido a personas adultas mayores de 18 años, que está promovido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea. El consistorio pondrá a disposición del alumnado un aula física con ordenadores situada en el Complejo Educativo Ballesteros para aquellas personas que no dispongan de medios propios y ofrecerá información y asesoramiento para el proceso de matriculación.

El alcalde, Juan Franco, recibió ayer a la subdirectora general de ‘Orientación y aprendizaje a lo largo de la vida’ de la Secretaría General de Formación Profesional del Ministerio de Educación,  Asunción Manzanares, y al jefe de servicio de Desarrollo y Calidad de este departamento, Florentino Santos, que vinieron a la ciudad para conocer los trabajos municipales encaminados a la puesta en marcha del aula y ratificar el apoyo del Ministerio al Ayuntamiento.  En el encuentro también participaron el concejal concejal de Educación, Sebastián Hidalgo, y el responsable técnico de la delegación, que actuará como administrador y enlace entre el Ayuntamiento y el Ministerio. 

Manzanares valoró la iniciativa del alcalde por solicitar el Aula Mentor e identificarla como un recurso valioso que puede dar respuesta a las necesidades de formación de la ciudadanía. Explicó que este programa permite a cualquier persona adulta, independientemente de su formación y edad a partir de 18 años, acceder a un amplio catálogo de cursos, de duración flexible, dependiendo del tiempo del que disponga el alumnado. Dicha formación puede acumularse en forma de títulos de FP o certificados de profesionalidad, siempre y cuando se acceda previamente al procedimiento de acreditación de competencias profesionales.

El alcalde se mostró contento de poder contar con una posibilidad formativa más en la ciudad, además de la enseñanza reglada. “Estoy convencido de que este tipo de actuaciones son fundamentales para que personas que no están dentro del circuito de formación reglada o aquellas que quieren ampliar sus conocimientos y recibir un certificado, puedan hacerlo para mejorar sus condiciones laborales” señaló el primer edil.

El concejal de Educación, delegación que canaliza la implantación del proyecto, informó de que la previsión es iniciar las primeras matriculaciones para el Aula Mentor en noviembre, con la intención  de que “se consolide poco a poco y tenga continuidad a lo largo de los cursos siguientes”. Así, las personas interesadas en este proyecto, pueden acudir a esta concejalía, situada en el Complejo Educativo Ballesteros, para solicitar más información.