Denuncian una agresión homófoba a un joven de 16 años en Algeciras

25 de Octubre de 2021
BDFEFF97-C036-436B-AB6F-4457CE03DEF5
BDFEFF97-C036-436B-AB6F-4457CE03DEF5

La asociación Roja Directa Andalucía LGTBI+ denuncia una agresión de homofobia a un jóven de 16 años en la puerta de la discoteca Gramola de Algeciras.

La víctima, de 16 años, y su madre interpusieron una denuncia en la comisaría de la policía nacional de Algeciras a las 00:24 horas del día 24. En dicha denuncia se adjuntó un parte médico que los tutores legales han entregado a la organización para poder ayudar y poner a su disposición el servicio jurídico de Roja Directa.

Según el denunciante, el agresor, con las iniciales M.S. de 16 años de edad, le propinó “unos 5 puñetazos en la cara a la víctima rompiéndole varios dientes” y le insultó con estas palabras: "Te voy a matar, maricón hijo de puta, lo mejor que puedes haces es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo”.

Roja Directa Andalucía LGTBI y el Observatorio contra la Lgtbifobia del Campo de Gibraltar alertan de que siguen aumentando considerablemente los delitos de odio.

Su presidente, Jesús Tomillero, ha atendido a los familiares y las víctima y ha puesto los servicios jurídicos y psicológico para poderle ayudar afrontar esta agresión; también ha puesto en conocimiento inmediatamente a la consejera de Igualdad de políticas sociales y conciliación, Rocío Ruiz, como al director general de Diversidad de la Junta de Andalucía, y a Fiscalía de delitos de odio que tiene un convenio con la entidad.