Los Barrios reunifica los préstamos de los Fondos de Ordenación para conseguir mayor liquidez  

25 de Octubre de 2021
Firma poliza 1
Firma poliza 1

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha firmado la póliza del préstamo de reunificación de todos los préstamos de los fondos de ordenación anteriores a diciembre de 2020 con el Instituto de Crédito Oficial (ICO). Esta operación se ha formalizado por un importe de 125.822.000 euros y se ha firmado con la entidad bancaria de Unicaja.

Alconchel ha recordado que "esta reunificación de los dos préstamos en uno, no supone ningún aumento de la deuda, sino solo una mejora de la situación crediticia con el ICO que va a implicar un ahorro en interés y una mayor liquidez para que la administración local barreña pueda hacer frente con más holgura a los pagos corrientes y al día a día, sin olvidar que ganamos mayor flexibilidad en el periodo de devolución".

El alcalde ha destacado también que "este cambio no implica alteración alguna en el plan de ajuste al que está sometido el Ayuntamiento".

Esta operación fue aprobada en la sesión plenaria del mes de julio con el voto favorable del equipo de gobierno (Los Barrios 100x100 y PP), Ciudadanos y PSOE, más la abstención de Podemos Los Barrios.