miércoles, diciembre 8, 2021

Marlaska reconoce el trabajo de la Policía y asegura que cualquier agresión no quedará impune
M

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha reconocido este lunes el «importante y satisfactorio» trabajo que se está desarrollando para garantizar la seguridad en el Campo de Gibraltar y ha expresado su apoyo a los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que llevan a cabo esa tarea, asegurando que cualquier acto de «acometimiento» que sufran no va a quedar «impune» y los responsables serán detenidos y comparecerán ante la justicia.

Así se ha pronunciado Grande-Marlaska, en declaraciones a los medios de comunicación en Sevilla con motivo de una reunión con el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, y los subdelegados de las ocho provincias andaluzas.

Ha recordado que el 24 de julio de 2018, se dictó la primera instrucción en relación con actuaciones en el Campo de Gibraltar, la 9/2018, con una inversión importante tanto en medios personales como materiales y que ha dado un resultado relevante.

Según ha explicado, la misma se prorrogó el año pasado para los ejercicios 2020 y 2021 y se va a seguir prorrogando, además con unas investigaciones que han permitido ir desarticulado distintas redes, con incautaciones importante de sustancias estupefacientes, mientras que también se están realizando investigaciones de blanqueo de capitales e investigando el entorno económico financiero de las organizaciones criminales para poner coto a sus actuaciones delictivas.

En cuanto al hecho de que este pasado fin de semana se hayan producido altercados en La Línea de la Concepción, con ataques a agentes de la autoridad, ha señalado que cuando la acción de la Policía es relevante, continuada en el tiempo y con resultados muy importantes, «siempre cabe la posibilidad de que algo esporádico, como lo que ocurrió este fin de semana, que debemos, evidentemente, condenar, pueda suceder».

«Pero vuelvo a decir, reconocer en primer lugar el trabajo importante, relevante, satisfactorio y con resultados muy importantes para garantizar la seguridad de todo lo que es la zona del Campo de Gibraltar y provincias también colindantes con la misma, porque el Plan de Especial del Campo de Gibraltar se ha ampliado a otras zonas de otras provincias», según ha señalado.

Asimismo, ha reconocido el trabajo de Guardia Civil y Policía Nacional, y ha garantizado que los actos de acometimiento a agentes de la autoridad «en modo alguno van a quedar impunes». «Que lo tengan muy claro, que antes o después van a ser detenidos y van a responder judicialmente», ha sentenciado.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti