Roja Directa condena en las calles la última agresión homófoba en Algeciras

25 de Octubre de 2021
Manifestación contra las agresiones LGTBI en la Plaza Alta.
Manifestación contra las agresiones LGTBI en la Plaza Alta.

La Asociación Roja Directa Andalucía LGTBI se lanza a las calles para condenar la última agresión homófoba a un joven de 16 años el pasado 24 de octubre. Será este sábado a las 19 horas en la Plaza Alta de Algeciras.

La víctima, de 16 años, y su madre interpusieron una denuncia en la comisaría de la policía nacional de Algeciras a las 00:24 horas del día 24. En dicha denuncia se adjuntó un parte médico que los tutores legales han entregado a la organización para poder ayudar y poner a su disposición el servicio jurídico de Roja Directa.

«Te voy a matar, maricón hijo de puta, lo mejor que puedes haces es suicidarte, no debería haber gente como tú en este mundo”, fueron las frases hirientes con las que se dirigió el presunto agresor al joven, además de propinarle le propinó “unos 5 puñetazos en la cara a la víctima rompiéndole varios dientes” . Roja Directa alerta del aumento de las agresiones homófobas y de los delitos de odio.

Este sábado tomarán las calles para exigir libertad y respeto hacia las personas, "sientan lo que sientan". "¡Ninguna agresión sin respuesta!"