martes, noviembre 30, 2021

Tarifa prevé la contratación de 27 desempleados de colectivos en riesgo de exclusión
T

junta

El Ayuntamiento de Tarifa ha publicado el texto íntegro del Plan Municipal de Inclusión Sociolaboral para personas en riesgo de exclusión social. El denominado “Tarifa Integra 2021-2022” prevé la contratación de 27 personas desempleadas en tareas varias: auxiliar de ayuda a domicilio (14 contrataciones), peones de jardinería (7) y peones de mantenimiento (6). Las personas interesadas pueden consultar el documento íntegro en el enlace directo creado en la web municipal, www.aytotarifa.com. Una vez que se publique un extracto del citado documento en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP),  se abrirá una convocatoria específica para la presentación de solicitudes con plazos y términos igualmente especificados y publicados en el Tablón de Edictos electrónico del Ayuntamiento de Tarifa.  

El Plan Municipal  de Inclusión Sociolaboral  del Ayuntamiento de Tarifa prevé, con carácter extraordinario medidas específicas para mejorar la empleabilidad de los colectivos más desfavorecidos o en riesgo de exclusión social. En esta línea, el “Tarifa Integra 2021-2022”, aprobado en el pleno del pasado 5 de octubre quiere favorecer la inserción sociolaboral de personas desempleadas de larga duración; brindar formación y habilidades y ampliar la experiencia laboral de colectivos en riesgo de exclusión social. 

Beneficiarios 

Entre otros requisitos, los destinatarios de las citadas contrataciones tienen que tener cumplidos los 16 años de edad y estar inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo de Tarifa como persona demandante de empleo, no ocupada con anterioridad a la publicación inicial del citado Plan. 

Como destinatarios preferentes, las personas consideradas en riesgo de exclusión social no podrán percibir ingresos familiares superiores a una renta per cápita mensual de 847, 35 euros (1.5 veces IPREM 2021). Se utilizará como criterio de medida la renta familiar per cápita de los doce meses anteriores a la convocatoria del citado Plan con puntuaciones que oscilarán entre los 0 y los 6 puntos. En los ingresos de la unidad familiar no se tendrán en cuenta conceptos como ayudas sociales municipales, becas de estudio, ayudas para el alquiler y otras prestaciones. 

Se primará además la contratación de personas desempleadas de larga duración entendiendo como tales aquellas que en los doce meses anteriores no hayan estado ocupadas más de 93 días de acuerdo con las fechas de alta y baja en la Seguridad Social. 

La condición de persona en riesgo de exclusión social vendrá además avalada por un informe de los Servicios Sociales Municipales. 

Otros criterios objetivos de selección serán el número de hijos/as menores de 18 años a cargo del beneficiario;  la edad de la persona demandante de empleo primándose las solicitudes de mayores de 55 años;  o la ausencia de vinculación anterior con el Ayuntamiento de Tarifa y sus entidades instrumentales (URTASA y Organismo Autónomo Patronato de Juventud).

Una comisión de selección integrada por personal técnico de los Servicios Sociales y el área administrativa del Ayuntamiento de Tarifa  será la encargada de baremar las solicitudes y documentación requerida una vez se abra el futuro plazo de inscripción que será debidamente comunicado por medios oficiales. 

La cuantía total asignada por el Ayuntamiento de Tarifa para la ejecución del Plan asciende a 400.000 euros. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti