La denuncia de una madre con su bebé de un mes ingresado en la UCI

26 de Octubre de 2021
247958143_3914744675291834_454092143029771163_n
247958143_3914744675291834_454092143029771163_n

Su nombre es Yazmina Seguí, es de La Línea y su testimonio tras una mala experiencia en el Hospital comarcal de La Línea se ha hecho viral en redes sociales. Yazmina, cuyo bebé de tan sólo un mes se encuentra ingresado en la UCI del Hospital Puerta del Mar, en Cádiz, denuncia falta de medios humanos y materiales en el hospital linense.

Los hechos denunciados por Yazmina ocurrieron el pasado 11 de octubre, cuando "mi bebé de un mes, Mateo, empezó con tos y lo llevé a Urgencias del Hospital de La Línea. Me lo vieron y me dijeron que todo estaba bien, 'lavados nasales y para casa', que el pecho estaba limpio". Pero el estado del pequeño empeoró: "El martes de noche volvimos a Urgencias de La Línea porque el niño no había comido en todo el día y no lo veíamos bien. Me presenté a la una de la madrugada, le tomaron las constantes y la máquina pitaba, a lo que el auxiliar comentó que 'estaba dando fallos' pero que el niño estaba bien. A continuación vino el médico de guardia, cuyo nombre voy a abstenerme de publicar, lo auscultó y me dijo que tenía el pecho limpio, que todos los mocos 'sólo estaban arriba', que le hiciera lavados nasales y para casa por segunda vez, por lo que advertí que el niño no había comido y que no tenía buen color, a lo que me dijo que él lo veía con muy buen color. Le tomaron el azúcar y como 'todo estaba bien' me mandaron a casa a las tres de la mañana".

Seis horas después de salir del hospital, sobre las nueve de la mañana y al ver que el aspecto del pequeño Mateo no mejoraba, acudieron al Hospital Quirónsalud Campo de Gibraltar con la intención de que le realizaran de nuevo las pruebas médicas correspondientes. "Mi niño llegó en estado de shock, tuvieron que reanimarlo y hacerle una maniobra para resucitarlo. Doy gracias al pediatra Rigoberto de Quirón, que lo mantuvo con vida y nos explicó la gravedad de la situación. Mi niño tenía las vías obstruidas y estaba agonizando, llamaron rápidamente a UCI y nos lo trasladaron a Cádiz. Durante el traslado entró en parada dos veces más y tuvieron que ponerle adrenalina para que llegara al hospital. Una vez en UCI, los médicos nos informan que el niño tiene bronquiolitis y que debido a su edad, su vida corre peligro".

"Actualmente, tras 10 días en UCI, la situación es que mi niño está entubado y luchando por vivir. Todo se hubiera podido evitar si la primera vez que fuimos a Urgencias le hubieran hecho las pruebas necesarias o si la noche del martes nos hubieran atendido correctamente y hubieran ingresado a mi niño. Si un pediatra lo hubiera atendido de Urgencias, habría comprobado las constantes correctamente con otra máquina ya que la de Urgencias pitaba, supuestamente porque estaba estropeada, pero la realidad es que mi niño ya iba muy malito. Pero lo triste es que actualmente no hay pediatras de Urgencias en el Hospital comarcal de La Línea, con todo lo que esto supone. No podemos permitir esta situación. En el tiempo que llevamos en Cádiz, ya son bastantes los niños derivados por una mala gestión del Hospital de La Línea. Tenemos que denunciar y exigir que a nuestros niños los atiendan pediatras para evitar que a más bebés les sucedan lo mismo que a mi niño", denuncia la madre del pequeño Mateo, que el pasado 23 de octubre compartió su experiencia en redes sociales, aprovechando que "ahora tengo un poco de fuerzas para escribir todo lo sucedido". Su relato ha sido compartido en más de 3.100 ocasiones.

Al tratarse de un menor de edad, desde el Hospital comarcal de La Línea no comparten más detalles de este caso, aunque, preguntados por este medio, aseguran que "el centro cuenta con pediatras tanto de presencia física como de guardias localizadas", destacan.