La nueva iluminación del 'San Rafael' ahorrará un 33% del consumo energético

El concejal de Obras y Servicios, Evaristo Delgado, ha señalado que "estamos hablando que hemos ahorrado en los últimos cinco años en más de 800.000 euros

27 de Octubre de 2021
Cambio Luminarias2
Cambio Luminarias2

El concejal de Obras y Servicios del Ayuntamiento de Los Barrios, Evaristo Delgado, ha informado este mediodía del cambio de luminarias en las instalaciones del campo de fútbol San Rafael. "Una medida que permitirá un ahorro del 33 por ciento en el consumo respecto a facturas anteriores".

Delgado ha apuntado que "las nuevas luminarias cuentan con equipos Leds de 800W, sustituyendo a las lámparas anteriores de 2.400W. Las nuevas dan más luz que las anteriores y consumen menos".

El edil ha recordado que "este ahorro en el consumo eléctrico se está produciendo desde 2016 gracias al plan de ahorro puesto en marcha gracias a la dotación del alumbrado público y los edificios municipales de energía 100% renovable. Estamos hablando que hemos ahorrado en los últimos cinco años en más de 800.000 euros. Un ahorro de más de 125.000 euros para todos los contribuyentes en el 2020”.

"Además de luchar contra el cambio climático también supone un ahorro económico para nuestro Consistorio", puntualiza el edil.

“El Ayuntamiento de Los Barrios se encuentra entre los municipios de España que cumple con la normativa europea de lucha contra el cambio climático e utilización de energías de origen renovables. Gracias a estas medidas de suministro de energía renovable ha conseguido dejar de emitir unas 5.000 toneladas de dióxido de carbono (CO2), contribuyendo así a frenar el cambio climático y a cumplir con las exigencias de la Unión Europea. Esperamos que cada vez más empresas, administraciones y ciudadanos pongan su granito de arena para seguir en esta línea, avanzando todos hacia una transición energética real y efectiva".

Delgado ha agradecido tanto a la empresa Axpo Iberia como a la Delegación de Alumbrados y los trabajadores municipales, "el gran esfuerzo para implantar en el Ayuntamiento de Los Barrios medidas medioambientales y así contribuir entre todos a la lucha contra el cambio climático", concluye