La Policía Portuaria estrena hoy los primeros 11 coches patrulla híbridos

27 de Octubre de 2021
Nuevos coches patrulla híbridos 1
Nuevos coches patrulla híbridos 1

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha recibido hoy los primeros 11 vehículos híbridos que en su apuesta por la movilidad sostenible pasan a formar parte de la nueva flota híbrida y eléctrica de la institución. En total la APBA está renovando 34 vehículos, de los que 18 contarán con motorización eléctrica pura y el resto serán híbridos. Los 11 que hoy entran en servicio, suministrados por Nimauto SL, se integran todos en la flota de coches patrulla de la Policía Portuaria, que también incorporará en breves fechas 6 motocicletas eléctricas.

En paralelo, la APBA ha instalado 38 puntos de recarga con dos tomas cada uno para suministro eléctrico de baja tensión repartidos por diversas zonas de las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento (San Roque) con el objetivo de fomentar el uso de automóviles eléctricos entre trabajadores, clientes y usuarios del puerto, inversión de la APBA que cuenta con incentivos del Plan MOVES para la movilidad eficiente y sostenible, cofinanciados por el Instituto IDEA, la Agencia Andaluza de la Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Como ha recordado el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce, “todas estas iniciativas se enmarcan en la apuesta por la sostenibilidad energética y medioambiental”, iniciativas integradas en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras.