Elena Novoa y Laura Delgado, dos artistas algecireñas en el País de las Maravillas

01 de Noviembre de 2021
fotoefectos.com__final_6641748421812248257_
fotoefectos.com__final_6641748421812248257_

El centro documental José Luis Cano se transformará en estos días en el universo de 'Alicia en el País de las Maravillas'. Elena Novoa y Laura Delgado son las dos artistas algecireñas encargadas de recrear este mundo de fantasía, que les acompaña desde la más tierna infancia, pero al que, en esta ocasión, aportan un toque muy urbano y contemporáneo con la exposición 'Alicia Millennial'.

"En esta exposición recreamos el universo de 'Alicia en el País de las Maravillas' pero inspirado en el mundo actual, mostrando los conflictos de una Alicia moderna. Es un trabajo pensado para todos los públicos que seguro disfrutarán tanto niños como adultos. Tiramos de mucha fantasía para los más pequeños y de la nostalgia para los mayores", comparte con este medio una de las artistas implicadas en el proyecto, Elena Novoa.

Dieciocho obras realizadas con técnicas mixtas de acuarela y fotografía componen esta primera exposición conjunta de estas dos amigas y artistas de Algeciras, dedicadas a la ilustración y a la fotografía, y que desde muy jóvenes cayeron junto a Alicia en este universo que ya jamás han querido abandonar: "A las dos nos encanta esta obra de Lewis Carroll desde siempre, desde muy pequeñas. Nos hemos criado con este libro, viendo sus películas y transportándonos a este mundo de fantasía". El color juega un papel fundamental en esta muestra donde la fantasía y la imaginación sirven para disfrazar una crítica a la sociedad.

Tras los meses más duros de la pandemia había ganas de volver a crear, de inventar y echar volar la imaginación. "Queríamos crear algo artístico juntas que nos distrajera de la situación actual, ambientándolo, claro, en uno de nuestros libros favoritos".

Así surge este trabajo de 'Alicia Millennial' que comenzó a rodar este pasado verano. "Lo hemos hecho con mucha ilusión, en nuestros ratos libres y compaginándolo con nuestros trabajos. Estamos deseando que la gente venga, descubra y se sumerja en este universo". Un universo que les gustaría compartir en distintos espacios expositivos de esta comarca. Por el momento,su inauguración en el José Luis Cano será este próximo viernes 5 de noviembre a las 18.00 horas, permaneciendo expuesta al público dos semanas.