martes, noviembre 30, 2021

Castellar se prepara para la celebración del 50 aniversario de Castellar Nuevo
C

El Ayuntamiento de Castellar de la Frontera celebraba ayer pleno ordinario con once puntos resolutivos para someter a aprobación. Entre ellos, se aprobó la creación del Consejo Sectorial para la organización de los Actos Conmemorativos del Cincuenta Aniversario de Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera, un punto aprobado por unanimidad de la corporación municipal. 

La moción relata que la creación de este órgano tiene como objeto potenciar el conocimiento de los hechos históricos y culturales acontecidos con motivo del 50 Aniversario de la Inauguración Oficial del Pueblo Nuevo de Castellar de la Frontera.

El año 2022 será el año en el que se condensen los actos del Aniversario donde la recuperación de la memoria histórica tendrá un papel relevante. Nuevas publicaciones, actividades de convivencia y jornadas de conmemoración formarán parte del programa municipal que, a juicio del alcalde, espera poder cubrir social, lúdica y culturalmente todos los aspectos importantes “a la altura de una efeméride como la que nos ocupa”. 

La comisión estará formada, entre otros por un concejal de cada grupo político representado en el pleno de la corporación, la dirección de los centros educativos del municipio, y un miembro por cada entidad o asociación cultural, social o económica que actúen como representación de la ciudad y así lo soliciten.        

Entre otros asuntos, el pleno también acordó por unanimidad las fiestas locales del año 2022, que serán el martes 15 de febrero, con la celebración de la Fiesta Local y el viernes 29 de abril, día de Feria. 

Asimismo, aprobó por urgencia los pliegos necesarios para comenzar la licitación de la reforma y ampliación del Pabellón Municipal 15 de febrero, una obra en la que se invertirán 444.000 euros que se financiarán con fondos propios del Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y la aportación de la Diputación Provincial de Cádiz. 

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti