El comité de empresa de APM Terminals anuncia movilizaciones ante el "riesgo de deslocalización"

El comité de empresa lamenta esta noche en un comunicado "la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección de la empresa para alcanzar acuerdos" y la responsabiliza de las medidas adoptadas

03 de Noviembre de 2021
Unknown
Unknown

El comité de empresa de APM Terminals ha anunciado esta noche en un comunicado, tras reunirse la plantilla en la correspondiente asamblea, el inicio de un calendario de movilizaciones en defensa del empleo en el sector y contra el "riesgo" de deslocalización.

Según denuncia el comité en el referido comunicado, "las relaciones laborales en la terminal algecireña
se han visto enrarecidas en los últimos tiempos ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo en el proceso de negociación del convenio colectivo, hecho éste que viene a sumarse al traslado de funciones en diferentes departamentos de la Terminal de Algeciras a otros centros de trabajo, alegando ahorro de costes"

La representación sindical ha manifestado su oposición a la deslocalización y traslado de funciones y puestos de trabajo en algunos departamentos de la terminal algecireña, que, según denuncian, están siendo derivadas a otros puertos en Tánger y Portugal, así como al de Barcelona. Esta situación, según añade el comité, "ha provocado la pérdida de 40 puestos de trabajo en los últimos años, mientras crece la producción, la efectividad y el compromiso" por parte de los trabajadores.

Según el escrito, entre los departamentos que han visto notablemente afectados hasta la fecha destacan de Compras, Ship Planning (planificación de buques), Informática o Recursos Humanos.

Ante esta situación, la representación legal de los trabajadores han hecho un llamamiento a la "intervención" para que se implementen las medidas necesarias para garantizar la actividad económica y el empleo en esta terminal.

El comité de empresa ha expuesto ante la plantilla este "cúmulo de situaciones adversas" y "la falta de voluntad de negociación por parte de la dirección de la empresa para alcanzar acuerdos". Ante ello, los trabajadores, afirman, "se ven obligados a adoptar medidas en defensa de sus intereses y de sus empleos, haciendo exclusivamente responsables de las consecuencias a la dirección empresarial de APM Terminals en Algeciras".