Basuras de botellón a la puerta del cole

03 de Noviembre de 2021
Botellon a la puerta del cole
Botellon a la puerta del cole

Madres y padres del Colegio de Educación Primaria (CEPR) Los Alcornocales han compartido en las últimas horas su indignación por el hecho de que, de un tiempo a esta parte, las inmediaciones del centro educativo vuelvan a amanecer, "un día sí y otro también", con restos de botellón, tal y como se puede apreciar en la imagen que acompaña estas líneas, tomada hoy a las 2 de la tarde, hora de salida de la mayor parte de los escolares.

Botellas de plástico y de cristal de refrescos, cerveza y licores, y otras basuras, aparecían hoy desparramadas por distintos puntos del pasaje peatonal en el que se encuentra el referido colegio, algunas de ellas justo enfrente de la puerta principal de acceso al centro, donde buena parte de los familiares se sientan a esperar a que salgan los menores.

La situación no es nueva, ya que, según lamenta una madre, "este pasaje se permitió en su momento que sirviera para el botellón por estar cerca de la Feria, y ya hubo jóvenes que cogieron la costumbre de reunirse aquí". El regreso a la "normalidad", una vez relajadas las restricciones que hubo durante la pandemia, ha traído de vuelta aquellas costumbres, y algunos vecinos de la zona se quejan también de que "aquí, por las noches, hay ya jaleo cualquier día, sobre todo los fines de semana y los festivos".

Según ha podido saber 8Directo, tras consultarlo con el AMPA del centro, desde la dirección del colegio se llama con frecuencia al departamento de Limpieza del Ayuntamiento para avisar de este tipo de situaciones y pedir que se retiren estas basuras. "Deberían venir a limpiar con más frecuencia y sin que haya que estar constantemente llamando, porque ya se sabe que hace falta, y cualquier día se va a cortar un niño con una botella rota y entonces ya veremos qué pasa", comenta otro padre, que lamenta también el estado de deterioro que tiene buena parte del pasaje, con grietas y suelos rotos en la zona más próxima a los pisos de La Reconquista.