lunes, agosto 15, 2022

Todo preparado para que se celebre este fin de semana la VIII Subida Castillo Castellar
T

La prueba se ha presentado hoy en la Mancomunidad de Municipìos del Campo de Gibraltar

quironsalud

Esta mañana se ha presentado en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, sita en el Parque de las Acacias, la VIII Subida Castillo Castellar de automovilismo que tendrá lugar este fin de semana. Curiosamente la cita se presentó hace unos días en la Diputación Provincial de Cádiz.

En el acto han estado presentes el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca Carrillo, el presidente del ente mancomunado, Juan Lozano Domínguez, el diputado provincial de Deportes, Jaime Armario Limón, el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Manuel Alonso, y el director de la carrera, Francisco Galera García.

La prueba automovilística del Campeonato Andaluz de Montaña de Castellar antecede a las dos últimas del calendario y es la única que se celebra en la comarca campogibraltareña.

En este sentido se manifestó Lozano, anfitrión de la convocatoria, destacando lo excepcional de esta prueba en este territorio, una apuesta que comparte con el Ayuntamiento castellarense. “Eventos deportivos de este nivel sirven para que el campo de Gibraltar siga avanzando en positivo», detallaba.

Por su parte, el titular provincial de Deportes, hizo pública su alegría por recuperar esta prueba tras once años de parón. «Ya era hora que volviera a realizarse una prueba en el campo de Gibraltar», anotando que Cádiz es la provincia donde mayor número de pruebas de este deporte se realizan de toda Andalucía.

Armario anotó cómo el binomio promoción deportiva y económica van de la mano. Asimismo,  quiso invitar a la afición recordando que se trata de «una prueba gratuita, lo único que hay q hacer es prepararse para disfrutar de un buen día en Castellar.

El presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo aplaudió la vuelta al municipio chisparrero al que ha calificado de «paraje excepcional». «Es una maravilla q se recupere esta subida».

Alonso también quiso lanzar un mensaje de atención al público que se concentre en la carretera del Castillo. «Queremos a aficionados consecuentes y responsables para que al lunes siguiente no haya que lamentar ningún incidente», finalizaba.

El alcalde castellarense ha querido agradecer a todos los presentes y a la vez patrocinadores la oportunidad que vuelven a brindar al municipio. «Presentamos en la comarca una prueba obligada para los aficionados campogibraltareños, que atraerá también a público del resto de la comunidad».

El regidor chisparrero ha hecho extensivo el agradecimiento a todas las fuerzas de seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Los Barrios que trabajarán, organizados en Junta de Seguridad Local, para que la prueba se desarrolle «con las máximas garantías de seguridad».

Para Vaca, recuperar este evento deportivo forma parte del «conjunto de iniciativas que impulsan el turismo y el desarrollo económico de Castellar.

El director de la Carrera, Francisco Galera, con más de 25 años de recorrido en la organización de Escudería Sur, destaca que la vuelta a Castellar es motivo de celebración.

De la programación ha adelantado que será el domingo a medio día cuando se realicen las dos mangas oficiales de carrera. Las mejores puntuaciones subirán al pódium el mismo domingo en el pabellón municipal a partir de las 15.00 horas.

DATOS DE INTERÉS

·         Para aficionados: El sábado 7, de 10.00 h a 11.30 h: Parking exposición de vehículos competidores en Calle Las Rosas Recinto Ferial de Castellar Nuevo.

·         Horario de Carreras:

SÁBADO 6 NOVIEMBRE: 13.30 A 18.30 HORAS.

DOMINGO 7 NOVIEMBRE: A PARTIR 10.30 HORAS.

·         Corte de Carretera:

UbicaciónDesde rotonda a 405 a carretera Subida Castillo

Horario: SÁBADO 6 NOVIEMBRE: DE 12.15 H. A 18.45 HORAS.

DOMINGO 7 NOVIEMBRE: DE 9.15 H. A 14.30 HORAS

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti