martes, noviembre 30, 2021

Cuidado, alguien está envenenando animales cerca del río Hozgarganta
C

Cuidado, alguien está poniendo cebos con veneno en la zona del río Hozgarganta, en Jimena de la Frontera. Tras el envenenamiento de varios perros, algunos incluso han llegado a morir, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil inició una investigación que ha llevado a descubrir de piezas de pollo con grandes cantidades de veneno.

Estos cebos se han encontrado en el río Hozgarganta, a apenas 50 metros de viviendas de Jimena de la Frontera, en un lugar frecuentado «por familias, niños y animales domésticos», según vecinos de la zona. Una denuncia por el envenenamiento de un perro ha provocado que se haya abierto una investigación por parte del Seprona, que ha encontrado varios piezas de carne fresca con mucha cantidad de un veneno que, además, ya está prohibido.

Según un vecino de Jimena que ha denunciado estos hechos también en las redes sociales, el envenenamiento de animales se lleva detectado desde hace dos años y ha provocado que algunos perros hayan tenido que ser trasladados a un veterinario de forma urgente, e incluso en algunos ha llegado a provocar su muerte. Además entiende que ha podido afectar a aves, zorros u otros animales salvajes de la zona. Por todo ello, anima a denunciar si encuentra este tipo de cebos y agradece la actuación del Seprona.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti