UD Los Barrios y Recreativo ya negocian dónde jugar el choque de la próxima semana

La idea de los barreños, como ya adelantamos la pasada semana, es cambiar el orden del partido, pero los onubenses también han resembrado esta semana el 'Nuevo Colombino' -♠- Las alternativas: Los Cortijillos o ¿el Nuevo Mirador?

05 de Noviembre de 2021
campo llbb
campo llbb

Unión Deportiva Los Barrios y Real Club Recreativo de Huelva han quedado esta tarde para comenzar las 'negociaciones' para ver dónde se jugará el encuentro de la próxima semana, correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo Décimo de la Tercera División RFEF.

El partido está fijado para que se dispute en el Polideportivo 'San Rafael' barreño si bien los trabajos de resiembra que se están llevando a cabo no van al ritmo esperado y el césped no ha cuajado por lo que, aunque queda una semana, no va a tener la raíz suficiente como para aguantar el trajín de un choque liguero.

La idea de los gualdiverdes, como ya avanzamos la pasada semana, es que se cambie el orden del enfrentamiento y se dispute en el 'Nuevo Colombino'. El problema es en este caso es que los onubenses también han empezado esta semana una resiembra si bien sí jugarán ante el Salerm Puente Genil.

Es en este punto donde llega el 'conflicto'. Los recreativistas esperaban tener esa semana para dar descanso al verde antes de recibir al Pozoblanco, si bien, un 'aliado' de los de la Villa es el calendario pues los albiazules luego estarán un mes sin jugar de local pues tras visitar Cartaya tendrán el obligado descanso al ser la liga impar, y posteriormente viajarán a Córdoba y a Las Cabezas, para ser anfitriones del Tomares el 19 de diciembre, justo antes de llegar las 'vacaciones' de Navidad.

La Unión presentará la alternativa de jugar en Los Cortijillos, un campo que ya ha sido su 'casa' en temporadas anteriores, como ante el Puente Genil o frente al Ceuta sin ir más lejos el curso pasado. Sin embargo, el hecho de que la afición del Recre acompañe en masa al equipo (en Lebrija rozaron el millar) puede hacer que por motivos de seguridad -además de ser un campo con un aforo muy limitado-las autoridades no den el visto bueno.

¿Y en el Nuevo Mirador?

Pero en el 'tablero' de la negociación también aparece el 'Nuevo Mirador'. Esa semana el Algeciras Club de Fútbol juega fuera (contra el Real Madrid-Castilla) y si fuese necesario se podrían aprovechar las buenas relaciones existentes, y el hecho de que el director deportivo del cuadro onubense es el algecireño y algecirista y ex director deportivo rojiblanco, Daniel Alejo, podría ayudar a que se llegase a buen puerto si bien en principio se quieren agotar las demás opciones.

El estadio algecirista, por capacidad, sí que podría albergar a la afición del Recre si ningún problema además de tener suficiente explanada para absolver ese volumen de vehículos/autobuses que llegasen desde Huelva.