martes, noviembre 30, 2021

Costas inicia la demolición de un cuartel abandonado en Punta de Oliveros, en Tarifa
C

El Gobierno de España, a través de la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico, inicia esta semana los trabajos para la demolición del antiguo cuartel de carabineros en Punta de Oliveros, en Tarifa, y la restitución a su estado natural del Dominio Público Marítimo Terrestre (DPMT). La inversión total de esta actuación asciende a 48.374,89 euros.

Mediante este proyecto se recupera este paraje natural del litoral de Tarifa, degradado por la existencia de una antigua edificación abandonada, antaño cuartel de carabineros.

El edificio, que actualmente se encuentra en estado de ruina, con sus techos ya derruidos, es una ocupación sin título alguno, desafectado ya de su uso para la Defensa. Está situado en una ruta de senderismo muy transitada y es ocupado puntualmente por caminantes, con el consecuente riesgo por colapso de sus muros.

Dada su situación en la ruta de senderismo, se está convirtiendo en una zona de acumulación de basuras que confieren muy mala imagen al entorno, además de suponer un riesgo potencial para aquellos que se adentran en su interior.

Las obras consisten en la demolición de la edificación  del cuartel, compuesto de muros de mampostería, antiguos ladrillos de barro y restos de enfoscados, y se realizará por medios mecánicos, mediante retroexcavadora. Previamente a la demolición se procederá a eliminar las basuras antrópicas acumuladas en el interior del recinto. Los materiales procedentes de la demolición se trasladarán con camión basculante a vertedero autorizado.

Previamente será necesario realizar trabajos de acondicionamiento de tramos del camino de acceso, por presentar un firme irregular y erosionado que dificultarían el tránsito de camiones de alto tonelaje, y para facilitar el giro de los vehículos.

Esta actuación se une a las que la Demarcación de Costas de Andalucía Atlántico está llevando a cabo desde inicios del mes de octubre y cuyo presupuesto ha alcanzado los 361.922,48 euros, suponiendo importantes mejoras en numerosas playas de la provincia de Cádiz ubicadas en Zahara de los Atunes, Vejer, Rota, Cádiz, Conil, Barbate y El Puerto de Santa María.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti