Trasladados a San Roque 52 migrantes tras desembarcar en una playa de Conil

09 de Noviembre de 2021
Captura de pantalla 2021-11-09 a las 17.14.38
Captura de pantalla 2021-11-09 a las 17.14.38

Un total de 52 personas de origen marroquí han desembarcado en las costas españolas tras cruzar el Estrecho, llegando a la playa de Castilnovo, en el término municipal de Conil de la Frontera, donde han sido interceptados por agentes de la Guardia Civil. Todos ellos han sido trasladados a San Roque.

Una vez personados los indicativos de la Policía Nacional se procedió a organizar el traslado en dos autobuses hasta el Centro de Atención Temporal de Extranjeros ubicado en San Roque Allí han recibido asistencia sociosanitaria por parte de Cruz Roja y posteriormente han ingresado en el CATE donde los agentes de la Brigada de Policía Científica realizarán la correspondiente reseña para su identificación.

Los agentes de la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Policía Nacional instruyen el expediente por infracción a la  Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su Integración Social. Una vez resuelto el expediente al no poder materializarse la devolución a su país de origen los ciudadanos marroquíes son derivados a las ONG que tiene convenio con el Gobierno de España para garantizar la cobertura de necesidades básicas de alojamiento y manutención.

La embarcación, de madera, logró alcanzar la playa situada entre el núcleo urbano de Conil y la zona de El Palmar a primera hora de la mañana, siendo interceptados todos los tripulantes a bordo por los agentes de la Guardia Civil.