El Algeciras CF llega al fútbol femenino gracias al acuerdo con el CD Algeciras FS

10 de Noviembre de 2021
acuerdo 1
acuerdo 1

El Algeciras Club de Fútbol también tiene sección de fútbol femenino tras el acuerdo alcanzado con el Club Deportivo Algeciras Fútbol Sala, cuyo equipo senior está en la Segunda Andaluza Gaditana.

El directivo albirrojo Matías Lizarazu ha sido el encargado de presentar esta unión, en una rueda de prensa donde han estado presentes Valeria Corte y Fran Soto, representantes de la entidad

Lizarazu ha señalado que "llevamos poco tiempo aquí pero estamos obligados a apoyar al fútbol femenino y no queríamos dejar de lado un trabajo como el que viene realizando el Algeciras femenino", y que "vamos a ayudarles como una serie de recursos económicos, materiales y humanos, una serie de facilidades para seguir cumpliendo con sus objetivos"

Además, ha indicado que "el fútbol no entiende de géneros. Estamos orgullosos de que estas chicas luzcan y defiendan el escudo de nuestra entidad" y ha comentado que la ilusión es "que algún día puedan disputar sus partidos en el 'Nuevo Mirador".

Mientras, Soto, que además es entrenador del equipo de fútbol sala, ha agradecido al club rojiblanco "la valoración que ha hecho sobre nuestro esfuerzo y trabajo" y ha recordado que "han sido dos meses para plasmar este convenio que nos va a ayudar a crecer a los dos clubes y cuya finalidad, como ha dicho Matías, es la de fomentar el fútbol femenino en la ciudad y en el Campo de Gibraltar"

Por su parte, Corte, muy emocionada, ha comentado que "Esto es fruto del trabajo. Estamos en nuestra cuarta temporada, empezamos con poquísimo y era necesario. Agradecemos lo hacen por el fútbol base y por nosotros, es fundamental que esto salga adelante y tenemos mucho trabajo conjunto por hacer", sentenció.

IMG-7750 IMG-7753 IMG-7757 IMG-7765 IMG-7777 IMG-7784 IMG-7806